Balonmano l Primera División Nacional

El PAN vuelve a la senda triunfal

  • El conjunto moguereño se sobrepone a sus bajas y logra superar al Melilla en su cancha · Los locales mandaron en el marcador durante gran parte del choque, aunque al final se impuso la solidez amarilla

EBIDEM MELILLA: nrique Gavilán (p), Mohamed (7), Rosales (7), Martínez (1), Gutieb (8), Lozano (5), Aguada (0), Pérez Cuenca (0), García (0), Godino (0), Elban (0), Cuevas (0), Martín (0). PEDRO ALONSO NIÑO: Lauro y José Francisco(p), Guillermo Sierra (6), Sergio Cruzado (7), Jesús Fernández (1), Javi Fragio (1), Josema (2), Raúl Martínez (4), Peña (6), Elías Hormigo (6), Emilio León (0). Árbitros: Manuel José Sánchez Muñoz y Antonio Francisco Vizcaino Almecija. Excluyeron a Elfounti (2), De Vall, Mohamed; Jesús Fernández (2), Javi Fragio, Josema, Elías Hormigo. Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 9-8, 12-9, 15-11, 16-15 (descanso); 17-18, 21-19, 23-22, 24-23, 26-29, 28-33.

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer se reencontró con el triunfo en Melilla después de caer derrotado la semana pasada y venció a domicilio en la cancha del Ebidem Melilla por 28-33.

El conjunto amarillo viajó a la ciudad norteafricana con pocos efectivos y sin sus dos máximos goleadores, Alejandro Millán y Peter Salamon, aunque su ausencia fue muy bien cubierta por los goles de jóvenes como Elías Hormigo y Antonio Peñalver, que marcaron seis goles cada uno. Josema Romero llevó el timón en ataque y Sergio Cruzado volvió a demostrar que se ha adaptado al equipo moguereño con sólo enfundarse la elástica amarilla al marcar 7 tantos. Con estas armas se logró el triunfo ante un Melilla muy batallador y que llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro pero no pudo aguantar el ritmo moguereño.

En los primeros parciales el equipo melillense fue mandando en el marcador aunque por un estrecho margen. A los 10 y 15 minutos ganaba 6-5 y 9-8 respectivamente y fue en el ecuador del primer periodo cuando logró despegarse en el electrónico para colocarse 12-9. Los tres goles de ventaja fueron una motivación para los melillenses, que en los siguientes 5 minutos aprovecharon que la portería y la defensa amarilla pasó algunos minutos de desconcierto para subir a cuatro goles la renta (15-11).

Las defensas y porterías de ambos equipos no estuvieron a un buen nivel y los goles fueron cayendo de un lado y otro con relativa facilidad. El Pedro Alonso Niño se centró mucho en corregir los errores ofensivos cometidos en su anterior encuentro y demostró tener alternativas a los lanzamientos exteriores de Peter Salamon y las penetraciones de Alejandro Millán con un gran Sergio Cruzado y una destacada aportación de los jugadores más jóvenes, todo ello bien orquestado por Josema Romero.

En el último parcial el Pedro Alonso Niño reaccionó en el aspecto defensivo y con un parcial de 1-4, se fue un gol abajo al descanso, que se mantuvo tras el receso. En los 15 minutos siguientes el partido continuó siendo muy igualado y el PAN Moguer encontró dificultades para ponerse por delante en el marcador. Fue en la recta final, especialmente coincidiendo con la entrada de Emilio León en defensa, cuando logró igualar y despegarse en el marcador de su rival.

A diez minutos para el final impuso una ventaja de tres goles y en la recta final aumentó la diferencia a 5 para acabar ganando 28-33 un partido incómodo y complicado ante un colista que jugó a un buen nivel, pero que el equipo de Moguer supo resolver para sumar los dos puntos que le permiten seguir en la pelea por el primer puesto una semana antes de recibir al Ángel Ximénez de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios