Balonmano l Primera Estatal masculina

Primera oportunidad para el PAN

  • El equipo moguereño desea certificar su billete para la fase de ascenso · Para conseguir su objetivo debe ganar hoy al Dragones de Daganzo y que pierdan Ciudad de Málaga en Madrid y Algemesí en Toledo

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer tiene hoy la oportunidad de sellar matemáticamente su billete para la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Para ello, deberá primero ganar a partir de las seis y media de la tarde al Dragones de Daganzo y que luego pierdan Ciudad de Málaga en Madrid y Algemesí en Toledo. Que se dé la conjunción de los tres resultados puede ser complicado, por lo que el conjunto moguereño está centrado en cumplir su parte y vencer a su próximo rival, objetivo que si logra, hagan lo que hagan sus rivales, le valdría para meterse en el play off con sólo empatar en la jornada posterior.

El conjunto amarillo afronta este decisivo encuentro concienciado de lo que se juega y muy en forma tras lograr seis victorias consecutivas este año, imbatibilidad que quiere mantener para brindarle a la afición moguereña un nuevo triunfo en el pabellón Zenobia. Además, el duro partido sacado adelante la semana pasada ante el Amibal Toledo, que le exigió mucho, le servirá de referencia ante lo que puede pasar si no desarrolla su mejor juego ante un rival que ha seguido incansablemente su estela durante gran parte del campeonato.

El Dragones de Daganzo madrileño ha pasado gran parte de la temporada ocupando la cuarta posición de la tabla, pero actualmente es quinto con 22 puntos, los mismos que los equipos que le anteceden, Algemesí y Ciudad de Málaga, después de caer la pasada jornada en casa ante el Bailén. En las últimas semanas ha tenido que competir mermado, puesto que cuatro de sus mejores jugadores han dejado el equipo para marcharse a otros clubes, principalmente el Alcobendas de la Liga Asobal.

El técnico del Pedro Alonso Niño, José Flores, señala sobre la importancia del encuentro que "los jugadores saben que podemos dar un paso casi definitivo para conseguir el primer objetivo de la temporada y meternos en la fase de ascenso", aunque sobre si confía en que el equipo logre matemáticamente la clasificación esta jornada, indica que "veo complicado que pierdan los dos, pero si ganamos tendríamos una ventaja de 11 puntos quedando 12 por disputarse en seis partidos, así que si ganamos lo tendremos casi hecho".

Sobre su rival, Flores destacó que "en la primera vuelta apretaron muchísimo y siempre estuvieron muy cerca de nosotros en la clasificación. En la segunda vuelta y por problemas internos que no conzco perdieron jugadores importantes y se han desinflado un poco, pero a pesar de todo eso sigue ahí, es un rival directo y habrá que respetarlo y tenerlo en cuenta para este partido".

Además, el técnico del cuadro amarillo recordó sobre el encuentro de ida, en el que el PAN Moguer ganó por un gol, que fue "un partidazo muy disputado que se decidió al final y para este nuevo encuentro estamos preparados para todo. Al faltar sus jugadores claves no sabemos qué nos vamos a encontrar, aunque supongo que su filosofía de juego no habrá cambiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios