Deportes

Ayamonte reúne a lo mejor de Andalucía

  • El torneo se disputa el sábado con notable presencia onubense

El Trofeo Ciudad de Ayamonte de judo se disputará este sábado, día 12, organizado por el Judo Club de la localidad y el Patronato Municipal de Deportes fronterizo. Se espera la participación de más de 200 deportistas de toda Andalucía en todas las categorías hasta alevines incluidos, contando con una amplia representación onubense.

El Centro Deportivo C&R, antiguo AD Tokui, es uno de los más prestigiosos del judo andaluz y nacional por los numerosos éxitos que ha cosechado a lo largo de su existencia. El club capitalino tendrá la mayor representación por clubes (más de 60 yudocas) y desplazará hasta Ayamonte a toda su artillería, destacando los medallistas en el último Campeonato de Andalucía alevín y benjamín: Juan M. Patricio, Jesús Esquivel, Ylenia Mora, Diana Climent, Irene Almeida y Afra Pérez.

Luis Vázquez y Antonio Delgado, entrenadores del club, espera que este torneo sirva a sus pupilos para ir adquiriendo experiencia, y que puedan demostrar la calidad que atesoran.

Por otro lado, Alexander Gey se proclamó el pasado fin de semana en Madrid campeón de la Copa de España de judo infantil y cadete, puntuable para el Nacional. El joven ayamontino competía en la categoría -55 kilos y logró la medalla de oro tras imponerse en la final al asturiano Pablo Palacios por juko.

Este éxito confirma el buen trabajo que se viene haciendo en Ayamonte con el judo, como ya se hiciera en el pasado Campeonato de Andalucía alevín y benjamín, donde el Club de Judo Ayamonte conquistó cuatro oros (Aída Fernández Orta, Rafael Suránez Esteven, Paula Gutiérrez Cristóbal y Celia Hidalgo Carra) y un bronce (Sebastián Nicolás Abréu).

La gran labor que vienen desarrollando el entrenador Ricardo Calero Pérez y el Patronato de Deportes pasará otra prueba este sábado con la disputa del torneo Ciudad de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios