Atletismo l Campeonato de España y Mundial de campo a través

Punta promociona su Mundial

  • El Ayuntamiento ha iniciado una campaña en la que informa a sus ciudadanos sobre la cita del día 20 de marzo · Hoy, jornada de puertas abiertas para conocer el circuito

Punta Umbría acogerá el próximo 13 de febrero el Campeonato de España de cross por clubes y el día 20 de marzo el Campeonato del Mundo en un nuevo circuito de campo a través muy novedoso desarrollado en un bosque de pinos. Se trata de un precioso recorrido sobre un cuidado césped, de 2 kilómetros de longitud. Por este motivo, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de los técnicos del Servicio Municipal de Deportes ha comenzado una campaña para dar a conocer entre los ciudadanos el próximo Mundial.

La campaña ha comenzado con una serie de charlas que técnicos deportivos municipales están ofreciendo en los distintos centros educativos de la localidad. Estas conferencias parten de cero, explicando a los jóvenes puntaumbrieños qué es el atletismo en campo a través, cuántos mundiales de cross se han celebrado en España o cuáles son las fechas de las distintas competiciones que se celebrarán en la localidad.

Además, los escolares están conociendo detalles de su organización o de la celebrities race, que traerá a Punta Umbría a personajes famosos, deportistas, artistas o actores para participar en una carrera.

Los niños y niñas reciben también una serie de material informativo y material promocional.

La campaña se ampliará varios días con jornadas de puertas abiertas en el circuito como la de hoy viernes, un concurso de dibujo de mascotas y un campeonato interescolar que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero.

El circuito mide 2 kilómetros en total y son muchas las personas a las que atender, por lo que va a ser fundamental la labor de los voluntarios, algo que se está intentando trasmitir.

También han estado ya en este circuito los jóvenes de la selección española sub 23, con el campeón Abdelaziz Merzougui, marroquí con pasaporte español a la cabeza.

Todos ellos comprobaron no sólo las bondades del lugar donde se celebrará el Mundial, sino también las características del municipio.

Alejandro Rodríguez, técnico del Servicio Municipal de Deportes, se encarga de explicar a los chavales que el municipio cuenta con unas características especiales que son las que han influido en la elección como sede de estas importantes citas, "no hay que olvidar que, en comparación con el norte de nuestro país o de Europa, el clima aquí es mucho más favorable", incide.

Pero, antes que nada, los técnicos explican también a los chavales en qué consiste la modalidad de cross. Para los técnicos es importante que quede claro que se trata de atletismo, "muchas veces creen que estamos hablando de motos o de coches y tenemos que comenzar por explicar que el campo a través es muy importante en atletismo".

Con el objeto de fomentar más este deporte, se están preparando unos campeonatos para los más pequeños, entre el 21 y el 26 de febrero, con competiciones intercentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios