Balonmano l Primera División Nacional

Demostración amarilla de poderío

  • El Cajasol Pedro Alonso Niño logra su victoria más amplia de la temporada en la pista del Puerto Cruz

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer logró el triunfo más holgado de la presente campaña en su visita al Bm Puerto Cruz, al que doblegó 20-30 tras firmar un partido muy completo en todas las facetas. De nada sirvieron las estadísticas favorables del conjunto tinerfeño en su cancha, pues fueron desbaratadas por un equipo amarillo que fue aumentando por minutos su renta, consiguiendo así cosechar en las Canarias un mejor resultado que en su última visita en la primera vuelta ante el Villa de Ingenio.

Los jugadores del PAN salieron muy concentrados desde el principio y no dejaron que ni el factor cancha en contra ni el ambiente les influyeran para desarrollar un gran juego. El cuadro amarillo impuso su defensa asfixiante y su demoledor contragolpe desde el minuto uno y a los cinco minutos ganaba de 3 (1-4), renta que aunque bajó a dos goles en el minuto 10 no dejó de crecer luego.

Con acciones ofensivas muy contundentes, en las que marcaron prácticamente todos los jugadores moguereño, el club de Moguer fue poniendo tierra de por medio ante un Puerto Cruz que se vio muy limitado ante un rival muy superior. En el minuto 15 la renta era de 4 goles (6-10) y en los parciales siguientes subió a 6 tantos, redondeándose el enorme ejercicio de balonmano bien ejecutado con una diferencia al descanso de 8 goles (12-20).

En la reanudación la ventaja subió a 9 goles, barrera que no pudo superar el conjunto tinerfeño ante un PAN sin fisuras y que funcionó como una máquina precisa. En el ecuador de la segunda mitad el equipo visitante mandaba 16-26, renta que permaneció al final. La defensa 3-2-1 del Puerto Cruz no fue ningún problema para el equipo de Moguer, que se mostró fluido en ataque, sabiendo sacar partido a sus alternativas.

En la recta final del encuentro, el PAN Moguer no se relajó como en otras ocasiones y siguió martilleando la portería rival y defendiendo intensamente, por lo que la diferencia estuvo en 9 goles, 18-27 en el minuto 50 y 19-28 en el 55, para llegar al 20-30, que es marcador más amplio logrado por el conjunto moguereño en el presente campeonato.

El técnico José Flores explicó sobre el gran encuentro que realizó ayer el equipo en Canarias que "todo ha salido a la perfección y todos los jugadores han hecho un gran partido y es difícil destacar a alguien porque todos han estado a un gran nivel".

Puerto cruz: Ángel Martínez y Antonio Quintero (p), Alexei Aunapu (1), Marcos Hernández (3), Daniel Fernández (1), Albi Degalduz (2), Miguel Navarro (2), Antonio Jiménez (0), Juan Chilea (1), Dailos Castañeda (3), Javier García (1), Morawe (4). PAN MOGUER: Max Gallas y Jose Francisco (p), Manu Carrillo (1), Guillermo Sierra (7), Jesús Fernández (1), Alejandro Millán (2), Emilio León (4), Josema Romero (1), David González 'Cuca' (2), Raúl Martínez (5), Peter Salamon (5), Antonio Peña (2), Javier Fragio (0). Árbitros: Jonathan Aceituno Varas y Sergio Fernández Elola. Excluyeron a los locales Aunapu, Degalduz, Miguel Navarro y los visitantes Jesús Fernández, Alejandro Millán y Emilio León (2). Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4 -6, 6-10, 8-14, 10-16, 12-20 (descanso); 13-22, 15-24, 16-26, 18-27, 19-28 , 20-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios