Ciclismo l VI Ruta Cicloturista del Jamón

Aracena acoge el domingo a 120 ciclistas

  • El recorrido de esta edición será de 42 kilómetros y pasará por toda la comarca serrana

La VI Ruta Cicloturista del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena se celebrará este próximo domingo. La cita transcurrirá por 42 kilómetros de caminos de la comarca y pasará por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena. De hecho, de esta última localidad será la salida de la ruta, en torno a las 9:30, justo a las puertas del polideportivo municipal.

La ruta tiene un nivel de dificultad medio-alto y el plazo de inscripción está ya completo con un total de 120 corredores mayores de 18 años, junto al debido y obligado uso del casco. En cada localidad habrá un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos. En torno a las 14:30 está prevista la llegada al mismo punto de partida. Incluso después habrá una jornada de convivencia con su correspondiente almuerzo en las instalaciones del polideportivo. La organización dará un avituallamiento para el recorrido y un regalo para cada participante además de entrar en un sorteo de productos del cerdo ibérico según el número del dorsal.

En esta cita habrá viene siendo habitual corredores de la comarca, toda la provincia y parte de la geografía andaluza, puesto que no quieren perder la oportunidad de conocer la Sierra montado en bicicleta.

Sin duda alguna la climatología adversa de estos días puede jugar una mala pasada a los corredores con las intensas lluvias y la gran cantidad de barro por los caminos.

Sin embargo, la cita no se suspenderá salvo unas condiciones climatológicas muy adversas que hagan la ruta prácticamente intransitable. De hecho hasta ahora siempre se han celebrado todas las ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios