Deportes

Suspendido el Almonte-Mazagón en el minuto 70

  • Los visitantes se quedaron con 6 jugadores

El Almonte-Mazagón tuvo que ser suspendido por el colegiado en el minuto 70 con 2-0 en el marcador al quedarse los visitantes con sólo seis jugadores sobre el terreno de juego; los pupilos de Sergio Cruz jugaban ese momento con sólo ocho efectivos (tenían tres expulsados) y además sufrieron dos lesiones que le dejaron sin el mínimo de jugadores necesarios para que se jugara el encuentro.

El Mazagón sufrió una dolorosa derrota en Almonte que, unido al triunfo del Valdelamusa, le ha dejado sin el liderato, al menos provisionalmente, hasta que la Federación dictamine qué pasa con los aproximadamente 20 minutos que restan por disputarse. Los almonteños, si se confirma su triunfo, se consolidan en la zona noble de la clasificación, quedándose a sólo tres puntos del primer puesto.

La victoria del Almonte estuvo envuelta en la polémica, ya que jugó en clara superioridad numérica, puesto que pasada la media hora el Mazagón se quedó con ocho jugadores tras las expulsiones de José Miguel, Juanfri y Antonio. El colegiado mandó a los vestuarios al primero de ellos por entender que intentó engañarle al fingir un penalti, y a los otros dos por sus reiteradas protestas. A partir de ahí la suerte del encuentro estaba dictada.

El Mazagón comenzó mejor asentado sobre el terreno, demostrando su condición de líder, e incluso tuvo un penalti para adelantarse, pero el balón se estrelló en el poste; a los 7 minutos gozó de otra clara ocasión, pero tampoco acertó. Después el protagonismo recayó en su portero Toribio, que tuvo que intervenir con acierto primero ante Sebas y luego en un disparo de Josemi. El partido trascurría por cauces normales hasta ese minuto 35, en el que el Mazagón se quedó con ocho y a partir de ahí sus opciones de triunfo casi desaparecieron; al menos, hasta el descanso aguantó el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzó con claro dominio del Almonte, que pudo adelantarse por medio de Javi, pero de nuevo Toribio atajó el peligro. La expulsión de Jonhy niveló algo el choque, pero David, en el 55', abrió la lata visitante y encarriló la victoria local con su gol. Los minutos pasaban y el Mazagón iba acusando el cansancio, de lo que se aprovechó el Almonte para sentenciar en el 70 al transformar Sebas una pena máxima (2-0).

Poco después llegaron las dos lesiones de jugadores del Mazagón que obligaron al colegiado a dar por concluido el encuentro antes de tiempo con ese 2-0 en el marcador, a expensas ahora de la decisión que tome la Federación.

almonte: Manolo, Barto (David, min.50), Gabo, Juampe, Juanfran, Nando, Josemi (Sergio, min.45), Javi, Sebas, Jonhy y Juanjo. MAZAGÓN: Toribio (Peli, min.65), Dani, Cristian, Antonio, Alberto, Isaac (Carlos, min.68), Pérez (Jaimito, min.65), Juanfri, José Ángel (Alfonso, min.60), José Mier y Rafa. Árbitro: Acuña León. Expulsó al jugador local Johny por doble amonestación (m. 50); y a los visitantes José Miguel, Antonio y Juanfri, a todos ellos en el m. 35; mostró la amarilla a Barto. Goles: 1-0/Minuto 55. David. 2-0/m. 70. Sebas, de penalti. Incidencias: Partido jugado en el Municipal almonteño; algo menos de 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios