Fútbol l Regional Preferente/Primera Provincial

El Almonte calibrará el potencial de un Mazagón que es líder

  • Cortegana e Iliplense buscarán puntos en Calañas y Moguer

El Almonte Balompié dará el do de pecho en un encuentro en el que le toca bailar con el Mazagón, alumno más aventajado de la Regional Preferente y que saltará a la cancha condal dispuesto a defender a capa y espada el destacado puesto que ocupa en la tabla y que el Valdelamusa amenaza con quitarle.

El partido será difícil de resolver para ambos contendientes, y en principio se presume atractivo y emocionante, ya que a lo largo del mismo el conjunto almonteño peleará por recuperar la sintonía del ascenso. Sin embargo la misión no se prevé fácil, puesto que frente estará un adversario que concede escasas facilidades a sus contrincantes fuera de casa y dentro, algo que refrenda con los solo once goles encajados en los dieciséis partidos jugados.

Papeleta muy complicada depara la jornada a un Moguer al que tres equipos, Cartaya, Bollullos y Punta del Caimán, amenazan con ubicarlo en el vagón del descenso si no consigue tumbar al Iliplense. El equipo de Niebla, que tan magistralmente está conduciendo Luis Alberto Pérez Lira, roza la gloria, sexto a tres puntos de un ascenso que intentará acercar frente a un Moguer que solamente ha perdido una vez en su terreno y que tratará que su rival pague los platos rotos de la derrota que sufrió en Trigueros.

Mucha tela que cortar tendrá el que quiera salir airoso del enfrentamiento que sostendrán en el feudo andevaleño Atlético Calañas y Atlético Cortegana. Los entrenados por Manolo del Valle se muestran fuertes como la propia roca al amparo de sus seguidores, pero frente se colocará un Cortegana que viajará consciente de que no le queda otra que puntuar para seguir a rueda de los dos primeros clasificados.

La igualadad que plasman en la clasificación, ambos llegan con 19 puntos, debe quedar reflejada en el encuentro que dirimirán en Punta del Caimán y Bollullos. Los isleño llegan con el objetivo de cicatrizar la herida, aún sangrando, del 4-1 que recibieron en Cortegana, mientras los dirigidos por Manolo Ortega perseguirán un resultado que les sirva para neutralizar el empate que cedieron al Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios