Vela l Regata de Invierno Bahía de Huelva

La Copa Diputación, a escena

  • La prueba se disputa mañana en aguas de Mazagón con más de 20 participantes

La XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva acoge mañana su tercera cita, la XI Copa Diputación de Vela, que contará con más de 20 participantes entre las tres clases establecidas (RI, RI Club y Open). La regata consta de ocho pruebas: dos se han celebrado ya (la inaugural fue el 27 de noviembre con el patrocinio de Huelva Información, mientras el 12 de diciembre se disputó el Trofeo Cepsa), y las que restan se disputan este sábado (Copa Diputación), el 12 de febrero (Cajasol), el 12 de marzo (Puerto de Huelva), el 9 de abril (Hipercor Tiendas El Corte Inglés), el 28 de mayo (Restaurante Las Dunas), y la última el 18 de junio (Autogotran).

La reunión de patrones tendrá lugar a las 10:00, mientras la salida se dará a las 12:00, y a la conclusión de la prueba tendrá lugar una comida de hermandad entre regatistas y familiares.

El recorrido de la regata se hará bajo un triángulo olímpico frente a la playa del camping de Mazagón (entre la localidad costera y el Parador), cerca de la orilla, por lo que será visible para los espectadores que quieran seguirla. El recorrido podrá verse alterado en función de la climatología y de los acuerdos que se alcancen en la reunión de patrones. Las previsiones meteorológicas apuntan a un día con poco viento y mar de fondo con olas de hasta dos metros, lo que pondrá a prueba la habilidad de los regatistas. Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada clase.

La Regata de Invierno Bahía de Huelva está organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, y tiene como objetivo mantener la actividad náutica fuera de los meses veraniegos, potenciar la vela y hacerla accesible, rechazando la imagen de deporte elitista que pueda tener.

Esta Copa Diputación de vela fue presentada ayer por el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, y por el tesorero y el comodoro del club organizador, Arturo Neira y Elías Vargas, respectivamente; estos dos últimos destacaron que el Club Náutico Puerto Mazagón está trabajando para poner en marcha una escuela de vela, con idea de potenciar este deporte desde la base.

Asimismo, informaron que el club de Mazagón ha logrado traer este año a Huelva la Copa Príncipe de Asturias de pesca, lo que supone todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios