Polideportivo l Gala del Deporte Serrano

Los mejores de la Sierra

  • Aracena acogió el acto de homenaje a los deportistas de la comarca más destacados

La Gala del Deporte Serrano se celebró el miércoles por la noche en el Teatro Sierra de Aracena, con bastante afluencia de público desde la mayoría de los pueblos de la comarca serrana. Incluso contó con una amplia representación institucional, con los dos diputados serranos: Manuel Guerra, también alcalde de Aracena, y María José Cortil.

También acudieron el alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, el de Los Marines, José Ramón Rodríguez, el de Puerto Moral y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Ezequiel Ruiz, el de Cortegana, Antonio Marín, el de Encinasola, Modesto Hierro, y el de Galaroza, Antonio Sosa, entre otras personalidades.

Por primera vez la Gala tenía su sede en el teatro aracenense, ya que cada año va rotando entre los pueblos de la Sierra.

Esta fiesta del deporte comenzó pasada las siete de la tarde. Durante la primera parte se hizo entrega de los trofeos a las distintas modalidades deportivas de la mancomunidad con representantes de la comarca, incluidos los vencedores del primer campeonato comarcal de petanca.

Después tuvieron lugar algunas actuaciones de jóvenes, tanto de acrobacia como del grupo de gimnasia rítmica por parte de las niñas de las escuelas deportivas de Aracena. Y después, la parte más esperada con la muestra de un vídeo de cada uno de los premiados. Así, cada uno fue subiendo a las tablas del teatro, donde los representantes municipales iban entregando el reconocimiento.

Entre ellos, al mejor deportista masculino para el jugador del Recreativo de Huelva, Juan Villar; y a la mejor fémina, la aracenense María Carrión Jiménez, campeona andaluza de lanzamiento de peso en la categoría juvenil y sub 20, junto al quinto puesto a nivel nacional.

En cuanto a entrenadores, se premió a José Alonso Romero 'Cano', de la Unión Deportiva Medina Arsena. El club más destacado en su conjunto fue el Galaroza fútbol sala; y por su historia deportiva, la A.D Zulema Voleibol Aracena.

En la modalidad de jóvenes promesas del deporte serrano se eligió a los tres candidatos en un principio, es decir, a Javi Durán de la escuela fútbol base y voleibol aracenense, Cintia Caballero Trujillo, de Cala, y dentro del club Atletismo de Aracena, y Buenaventura Maestre Soria, de Aroche, por sus continuos premios en doma vaquera.

Otros premios fueron para la asamblea comarcal de la Cruz Roja de Aracena como entidad no deportiva que más promociona el deporte, a María Dolores Sayago Maestre, de Aroche, por la mayor promoción del deporte local; como actividad con mayor promoción del deporte en la Sierra al XVII Cross Subida a la Mezquita; la actividad serrana más relevante fue el Maratón de fútbol sala de Higuera de la Sierra, y la entidad o responsable municipal, para el Ayuntamiento de Galaroza.

El medio de comunicación o persona de mayor difusión del deporte fue para Carmen Borrero por su labor durante diez años en Radio Sierra de Aracena. Y a la leyenda fue para José Rodríguez López, nacido en Encinasola, y jugó en el Sevilla Atlético en la década de los 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios