Fútbol l Regional Preferente

Un sensacional Toribio impide la derrota del líder en Moguer

  • El Mazagón sacó un punto que le vale para consolidar la primera posición

Nunca mejor que ayer se puede decir aquello de 'mano de santo'. Toribio, portero del Mazagón, realizó un partido memorable con ocho intervenciones de mérito que evitaron que su equipo, el líder de la Regional Preferente, saliera goleado de Moguer.

Los jugadores locales hicieron un gran encuentro al que únicamente le faltó la guinda del gol, mientras que a los visitantes el punto le deja un buen sabor de boca, sobre todo porque se refirman como líderes tras las derrotas del Almonte ante el Valdelamusa (en partido adelantado jugado el miércoles) y del Cortegana en Punta Umbría.

En el minuto 11 avisó el conjunto moguereño con un lanzamiento de José Carlos desde la frontal del área que salió rozando el larguero. Diez minutos más tarde, desde el mismo sitio, Loren puso a prueba al meta visitante con un potente disparo que éste mandó a córner. Antes del descanso, tres ocasiones más salieron de las botas de Antonio, Gallinato y José Carlos, pero sin encontrar el premio del gol.

En los primeros 45 minutos, el Mazagón sólo tiró a puerta dos veces por medio de Juanfri; una salió por encima del larguero, y otra fue una falta directa que blocó Joaquín.

En la reanudación, el Mazagón tuvo un poco más el control del balón, consciente de que dejárselo a los moguereños era sinónimo de peligro; los amarillos querían los tres puntos y no cejaron en su intento de batir la meta visitante. Y a punto estuvieron de hacerlo en sendas ocasiones de Gallinato, en el 52, y de Piquillo en el 79: el primero lo detuvo Toribio y el segundo se estrelló en el lateral de la red.

El Mazagón, que apenas inquietó al meta Joaquín, se acercó en dos jugadas a balón parado que se toparon con la barrera.

En definitiva, buen partido del Moguer, que mereció los tres puntos, pero que una vez más no tuvo suerte de cara al gol, y mucho premio para el Mazagón, el equipo menos goleado de la categoría, que ayer contó con un inspirado Toribio que fue clave para que el marcador no se moviese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios