Fútbol l Regional Preferente

Triunfo y liderato para el Mazagón

  • Dos goles de David Pereira acaban con la resistencia del Pozo del Camino

punta del caimán: Zeta, Manino, Juanito (Miguel Ángel), Agus (Félix), Ángel Zamudio, Chico (Finito), Albertito, Francis (Bruno), Pepito, Edu y Modesto.

MAZAGÓN: Toribio, Pony, Rafa Once, Dani Nervio, A. Tiburón, Carlitos (Raulín), David Pereira, Capitano, Isaac (Alfo), José Mier, Melli (Cristian).

Árbitro: Pérez Flores Jonas, asistido por Bayerri Martínez y Melano Ruiz; bien, mostró tarjeta amarilla por los locales a Manino, Ángel Zamudio y Finito, y por los visitantes a Raulín, Capitano y Alfo. Goles: 0-1/Minuto 78 David Pereira. 0-2/m. 92 David Pereira. Incidencias: Alrededor de 200 personas en el Complejo Municipal Emilio de los Santos 'El Candel'.

El Mazagón se ha situado como nuevo líder de la categoría gracias al triunfo por 0-2 ante un Punta del Caimán que suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria y que se complica su situación en la tabla clasificatoria.

El conjunto costero estaba empatado a puntos con el Almonte, con el que tenía el mismo coeficiente goleador (+6), pero los almonteños sólo ganaron por 0-1 en Villablanca; por ello, los dos goles de David Pereira le han dado tres puntos de oro y el liderato a un Mazagón enrachado. En el lado opuesto, el Punta del Caiman empieza a ver con peligro la zona baja.

Nada más comenzar, los locales tuvieron una ocasion para adelantarse en el marcador en una bonita jugada por la banda de Modesto, que centra y, libre de marca, remata Albertito para que, con muchos apuros, atrapara el cancerbero Toribio. Transcurrían los minutos sin dominador claro, un contexto en el que Francis, desde fuera del area, vuelve a poner a prueba a un buen Toribio, que ataja.

Y llegó la primera llegada con peligro del equipo de las arenas de Mazagón, en una rapida contra de Carlitos, que centra y Rafa Once, desde atrás, estrella el cuero en el larguero. Luego, en el 45', a punto estuvo de subir al marcador el 1-0, en un córner lanzado por Edu que, en area chica, completamente solo, cabecea alto Ángel Zamudio. Un fallo incomprensible con el que se llegó al descanso.

La segunda parte empezó más movida. La primera ocasion fue para los visitantes, en una falta que saca A.Tiburon y remata, al borde del area, de primera, David Pereira. Zeta hace un verdadero paradón y despeja a córner. La réplica del equipo puntero vino en una falta al borde del area que lanza Edu y el veterano guardameta Toribio manda a saque de esquina.

De ahí, a la jugada que pudo cambiar el partido, en una rápida triangulacion de la delantera que acaba con Pepito delante del cancerbero. Intenta superarlo por arriba y atrapa fácil Toribio. Pudo ser el 1-0. Esta ocasión despertó al cuadro diriguido por Sergio, que se estiró y empezó a llegar con rápidas contras a las inmediaciones de Zeta, todas finalizadas por David Pereira. Éste se encontró primero con una buena estirada del arquero. Pero ya no marraría en el 78', cuando aprovechó un pase lejano de Raulín ante el que la zaga local se quedó estática. Su tiro cruzado ganó la partida a Zeta.

Los hombres de Manolo Vaz no se amilanaron y se lanzaron a por el empate, pero Toribio neutralizó los intentos de Edu y Pepito. Acto tras el que, ya en el añadido, llegó la puntilla. De nuevo David Pereira culminaba una rápida contra con un disparo cruzado. Y un minuto despues a punto estuvo de firmar un hat-trick, pero se topó con Zeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios