Deportes

El Almonte, líder por su coeficiente goleador

  • Venció al Medina Arsena en el tramo final · Juanma, en el minuto 85, y Juanjo, en el 95, anotaron los tantos del choque

El Almonte Balompié se coloca como nuevo líder de la Regional Preferente tras imponerse por 2-0 a la UD Medina Arsena, en un partido entre dos equipos que estaban igualados en la cabeza de la clasificación (segundo y tercero) empatados a 18 puntos con el anterior primer clasificado, Mazagón. Ahora el conjunto almonteño se encarama a lo más alto de la tabla por su mejor coeficiente goleador, dado que tanto el cuadro condal y el costero tienen 21 puntos y un +6 en goles, pero los almonteños han marcado más tantos.

La primera parte resultó muy igualada y aunque acabó con empate a cero ambos gozaron de varias ocasiones para que el marcador se hubiera movido antes del descanso. La primera de ellas fue local, en el minuto 23, con un disparo desde fuera del área que se marchó lejos del portal defendido por Golon.

El Medina Arsena gozó de dos buenas oportunidades. La primera en el minuto 26, cuando su capitán Jacob ejecutó una falta directa que desvió el meta Manolo con el pie; el rechace le llegó a Antoñito, pero no acertó en su remate. La más clara serrana de la primera mitad fue en el minuto 32, cuando Antoñito se quedó solo ante el portero en un mano a mano, pero en lugar de tirar a puerta le pasó el balón al delantero José Mari, desbaratando un defensa el peligro. Esta acción pudo cambiar el signo del encuentro.

Antes del descanso Pedro pudo adelantar al Almonte, pero el disparo se estrelló en un defensa y muy cerca del intermedio Gabo cabeceó con mucha intención pero el esférico se fue por encima del larguero.

En la reanudación el Almonte, poco a poco, empezó a dominar la parcela central y a crear ocasiones de peligro sobre la puerta defendida por Golon. Johny probó fortuna con un tiro que se marchó excesivamente alto y Juanma, de un gran testarazo, estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta serrana.

Ese fue el prólogo del primer tanto. En un saque de esquina en el minuto 85, Juanma, que llevaba pocos minutos en el campo, cabeceó y Golon no pudo hacer nada debido a su falta de visibilidad.

El Medina Arsena, a la desesperada, se lanzó al ataque e incluso su meta subió a rematar una falta. Y ya en el tiempo de prolongación Juanjo culminó un contragolpe local para firmar el 2-0 definitivo.

Almonte: Manolo, Juanpe (Josemi 67'), Gabo, Mariano, Juanfran, Nacho, Ramón (Juanma 81'), Pedro (Carlos 81'), Sebas, Johny y Javi. Medina arsena: Golon, Careto, Antonio Martín, Blas (Bogue 87'), Maroto, Jacob, Carlos, Sergio (David 53'), Jairo (Francis 68'), Antoñito (Pablo Lara 64') y José Mari. Árbitro: Melo Domínguez, bien. Amonestó a los locales Nacho y Carlos, y al visitante Maroto. Goles: 1-0 Juanma (85'), 2-0 Juanjo (95') Incidencias: partido disputado en el Polideportivo Municipal almonteño, ante unos cien espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios