Balonmano l Primera Estatal masculina

Otro golpe de autoridad del PAN

  • Sensacional triunfo moguereño en la cancha del Ciudad de Málaga, rival directo en la pelea por el ascenso

CIUDAD DE MÁLAGA: Carlos Barbero (p), Román González (6), Joaquín López (4), Álvaro Pérez (2), Guillermo (0), Alejandro Torres (3), Francisco Rodríguez (0), Fernando Quintana (2), Antonio Muñoz (0), Jesús Hoyos (7), Sergio Sánchez (0), David Martín (0), Javier Gallergo (0), Carlos Merino (0). PAN MOGUER: Gallas (p), Manu Carrillo (2), Guillermo Sierra (3), Emilio León (1), Alejandro Millán (3), Borna Hadrovic (1), David González 'Cuca' (6), José Francisco (p), Josema Romero (2), Peter Salamon (3), Peña (0), Raúl Martínez (4), Jesús Fernández (0), Fragio (0). Árbitros: Francisco y José Molina Baena. Parciales: 1-1, 4-3, 6-6, 7-7,9-10, 12-12, (descanso); 13-15, 16-17, 18-19, 20-21, 22-23, 24-25 (final).

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer volvió a demostrar el alto nivel de competitividad que está alcanzando y nuevamente batió a un equipo de la zona alta tras derrotar al Ciudad de Málaga en el Pabellón Ciudad Jardín para llevarse el duelo de aspirantes al ascenso por 24-25, resultado con el que acabará segundo la jornada.

El conjunto moguereño basó su victoria en un enorme trabajo defensivo y en una actuación espectacular de Max Gallas en la portería, que nuevamente rozó el 50% de paradas tras 60 minutos de asedio del Ciudad de Málaga, que también puso las cosas díficiles al conjunto de José Flores.

Los malagueños supieron entorpecer el ataque estático de los amarillos, que sin embargo se mostraron muy efectivos al contragolpe.

A pesar de la igualdad reinante en el encuentro, fue el Pedro Alonso Niño quien fue llevando la iniciativa en el marcador. Tras un inicio titubeante en el plano goleador por parte de los dos adversarios el Ciudad de Málaga se mantuvo delante con un 2-1, 3-2 y 4-3 en el minuto 10, tras el que ya no volvió a verse por delante. Los malagueños fueron a remolque en el marcador, pero apretando las tuercas de cerca a los moguereños, que, muy concentrados, no dieron pie a la relajación a sabiendas de lo mucho que se jugaban.

El resto de la primera parte trascurrió con máxima igualdad en los últimos parciales, en los que el PAN Moguer llegó a disfrutar de rentas mínimas para acabar finalmente el periodo 12-12. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto moguereño se mostró más efectivo con un parcial de 1-3 abrió una pequeña brecha en el marcador que los locales no lograron cerrar del todo nunca (13-15, m. 35).

Los cinco últimos parciales del encuentro los acabó el Pedro Alonso Niño un gol arriba, con los tantos bastante repartidos entre sus jugadores, aunque los hombres más rápidos, como Cuca y Alejandro Millán fueron los más realizadores. Por parte malagueña el peso goleador lo llevaron claramente Jesús Hoyos y Joaquín López.

A pesar de la igualdad imperante, el Pedro Alonso Niño de Moguer se mantuvo firme y acabó por doblegar a su rival, que fue incapaz de darle la vuelta al partido y terminó cediendo dos puntos en su cancha y la segunda plaza provisional en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios