Balonmano l Primera Estatal masculina

Autoridad en la séptima victoria

  • El PAN Moguer se fue al descanso con ocho goles de renta y administró su ventaja en la segunda mitad

CAJASOL PAN MOGUER: Gallas (p), Manu Carrillo (1), Guillermo Sierra (5), Emilio León (3), Alejandro Millán (5), Borna Hadrovic (4), David González 'Cuca' (5); José Francisco (p), Josema Romero (2), Peña (1), Raúl Martínez (0), Jesús Fernández (2). ALGEMESÍ: Robert Arnau, Gerardo Borrás (5), Vicente Botella (2), Moreno (3), Vicente Hernández, Carlos Esquer (2), Carlos; Benito Hernández (3), Carlos Cano (1), Sala (4), Montrull (2). Árbitros: Fuensanta Muñoz Pérez y José Manuel Santos Arias. Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7 -4, 11-5,14-6, 16-8, (descanso); 18-11, 21-13, 23-16, 24-18, 26-20, 28-22.

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sumó su séptima victoria de la temporada tras doblegar con autoridad al Algemesí por 28-22 en un partido en el que le bastó imponer unos minutos de buen juego al término de la primera mitad para marcharse en el marcador. Tras obtener una renta de ocho goles, en la segunda mitad se dedicó a administrar la diferencia, y aunque nunca peligró la victoria, supo defenderse de la reacción de su rival.

El PAN Moguer comenzó mandando con tes goles de Alejandro Millán en los primeros seis minutos del encuentro, en los que Algemesí estuvo rozando el pasivo en un par de ocasiones antes de finalmente cometerlo. Aún así, Borrás y Esquer recortaron diferencias, pero el conjunto alicantino continuó viéndose con dificultades para atacar la buena defensa moguereña. Hasta de 7 metros no pudo marcar. A pesar de todo, la distancia en el marcador aún no era grande y franqueado el minuto 11 el conjunto moguereño mandaba 6-4, con un gran Emilio León en defensa y también anotando dos goles.

Cinco minutos después logró doblar a su adversario en el marcador y colocar el 8-4 (m. 16) a pesar de sufrir una exclusión, gracias a goles de Millán y Cuca, que en dos acciones veloces puso después el 10-5. El parcial de 4-1 provocó un tiempo muerto del técnico Vicente Nogués, de Algemesí, aunque tras él su equipo chocó varias veces contra un entonado Gallas y a la contra fulminó desde el extremo Hadrovic y luego Josema en una gran jugada personal para poner el 12-5 (m. 22).

Carlos Cano rompió desde siete metros ante José Francisco la sequía visitante, pero la superioridad de los locales siguió siendo manifiesta. Su magnífica defensa repelió los ataques y luego Jesús Fernández primero y Cuca tras un robo y veloz contrataque después, además de Guillermo Sierra desde siete metros elevaron a 9 goles la renta (15-6, m. 26). Antes del descanso marcó David Sala para Algemesí, que en el intercambio de goles final recortó ligeramente la diferencia (16-8).

En la segunda mitad, Hadrovic comenzó a jugar por dentro y marcó los tres primeros del periodo del PAN Moguer, que se encontró a un Algemesí más combativo y logró un parcial de 3-4 en los primeros seis minutos (19-12). No obstante, el conjunto moguereño supo mantener las diferencias. José Francisco paró dos lanzamientos desde siete metros consecutivos, aunque le marcaron en el rechace, pero supo mantener a buen recaudo en la mayor parte de las acciones su portería y en ataque las oleadas amarillas se mostraron efectivas para elevar a nueve la renta (23-14 m. 14).

En los minutos siguientes el partido se volvió loco y se convirtió en una sucesión de contragolpes en los que el beneficiado fue Algemesí, que aprovechó las precipitaciones locales y una exclusión para ponerse a cuatro goles (24-20, m. 23). No obstante, un inmenso José Francisco fue obstaculizando la remontada desde los palos, aunque la inseguridad de sus compañeros continuó manteniendo el partido abierto.

Tras un par de buenas jugadas la ventaja se amplió de nuevo y a falta de cuatro minutos Jesús Fernández puso el 27-21 y a falta de dos Guillermo Sierra elevó a siete la diferencia. Luego el Pedro Alonso Niño sufrió una exclusión y se quedó con uno menos hasta el final del partido, que terminó 28-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios