Ajedrez l Campeonato del Mundo sub 8 a sub 18

Positiva actuación de Mariela Perera en el Mundial de Grecia

  • El niño onubense Alejandro Casado finalizó en el puesto 52 de la categoría sub 8

Positiva actuación de la ajedrecista ayamontina Mariela Perera en el Campeonato del Mundo por edades celebrado recientemente en Haldikiki (Grecia), para las categorías sub 8 a sub 18. En este torneo participó también otro deportista onubense: el pequeño Alejandro Casado, afincado en Matalascañas,

Perera, que este año se ha proclamado campeona absoluta de Andalucía, participó en la categoría sub 16, en la que terminó en el puesto 27 de 100 jugadoras. Para ello, en la primera mitad del campeonato la ayamontina se batió con las mejores ajedrecistas del mundo y llegó a situarse en la novena plaza tras la sexta ronda. Pero su siguiente encuentro condicionó el resto de la competición, ya que tuvo una partida técnicamente ganada que acabaría perdiendo, y pasó de estar entre las cuatro mejores jugadoras al puesto 30 en la clasificación. A partir de ese momento, en sus cuatro últimas rondas, ganó dos partidas y perdió otras dos para acabar finalmente en el puesto 27.

Mariela terminó el torneo siendo la mejor jugadora de la selección española y la quinta mejor clasificada (incluyendo las categorías masculina y femenina) de toda la delegación nacional que acudió a Grecia, compuesta por 32 ajedrecistas.

Tanto entrenadores como jugadores, comparten la opinión de que Mariela podía haber luchado por estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo, al situarse en estos puestos buena parte del Campeonato.

Por su parte, Alejandro Casado acabó su participación en Haldikiki en el puesto 52, al conseguir 6 puntos en las once partidas que disputó. Sin duda, la experiencia adquirida en el torneo le servirá en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios