Deportes

Pilar Domínguez se lleva el título en Isla

  • Los sevillanos Boje y Rodríguez disputan hoy la final masculina

La granadina Pilar Domínguez, de 17 años, número cuatro del ranking nacional júnior, reeditó ayer, en el polideportivo municipal de Isla Cristina, su título de campeona de Andalucía Absoluta, tras derrotar en la final a la cordobesa María José Luque, de 14 años, por 6-4 y 6-2, en un duelo entre dos compañeras de entrenamientos del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis.

Domínguez, 586 de la lista mundial WTA, cuartofinalista la semana pasada en el torneo internacional ITF de Sevilla, impuso la mayor contundencia de sus golpes en un partido que resultó muy entretenido especialmente en el primer set, demostrando ambas jugadoras el porque de su presencia habitual en las selecciones españolas de base (Luque ha disputado este año el Mundial con España).

Como curiosidad, reseñar que la granadina ha sido campeona regional en todas las categorías desde alevín a absolutos, además de subcampeona nacional en alevines, infantiles y campeona de España cadete en 2009.

Hoy, a partir de las 12:00 y con las cámaras de Canal Sur en directo, se celebrará la final masculina, que protagonizarán los sevillanos Agustín Boje, que el pasado mes de agosto alcanzaba el puesto 333 del ranking ATP, y Borja Rodríguez Manzano, de 18 años, campeón regional cadete en 2008 y que el año pasado fue cuartofinalista en el absoluto disputado en Albox, en el que Agustín Boje se impuso al malagueño Daniel Monedero en la final.

Boje venció en las semifinales al sevillano Juan Beaus por un doble 6-2, mientras que Rodríguez Manzano hacía lo propio ante el granadino Ismael Rodríguez (6-2, 6-1).

La entrega de trofeos de la final femenina corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Federico Vaz, el directivo de la Federación Andaluza Pedro Osete y el director general federativo Juan Arispón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios