Fútbol l Regional Preferente

El Moguer, el primero en ganar en el campo del Punta Umbría

  • Los goles de José Carlos le sirvieron para sumar por primera vez fuera de casa

El Moguer acabó con su sequía fuera de casa y fue el primero en sacar puntos del terreno del Punta Umbría, al término de un partido competido y con pocas ocasiones de gol. Los puntaumbrieños no estuvieron muy finos y además no consiguieron romper el orden defensivo ni neutralizar el buen trabajo en el centro del campo que hicieron los amarillos, sobre todo por medio de Javi Carrasco, Loren y Regidor.

El choque empezó con dos llegadas consecutivas del equipo forastero. Esto fue la antesala del primer gol, ya que cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora, Regidor botó una falta y José Carlos, escorado hacia el segundo palo, sólo tuvo que cruzar la pelota al fondo de la mallas.

El gol cayó como agua fría sobre el conjunto dirigido por Miguel Ángel Acedo, que no obstante se repuso del contratiempo y llevó peligro, sobre todo por medio de saques de esquina y lanzamientos laterales de faltas. En una de ellas, ejecutada por Gálvez, pudo llegar el empate a uno, pero sin embargo el cancerbero Alonso estuvo acertado y se quedó con el cuero.

El Moguer defendía con uñas y dientes la ventaja que tenía, y cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, de nuevo José Carlos aprovechó un buen centro de Antonio para mandar el balón al fondo del marco defendido por David para alcanzar el descanso ganando por 0-2.

Tras la reanudación el Punta Umbría luchó con ardor y puso más que empeño para tratar de al menos empatar el encuentro, pero una y otra vez le pudieron más los impulsos de su corazón que lo que le dictaba la mente.

El Moguer seguía haciendose fuerte en la medular y buscaba con salidas a la contra más ventaja. La pudo obtener a la salida de varios saques de esquina y faltas que finalmente no encontraron el acierto rematador.

El tiempo pasaba con el lógico nerviosismo para un Punta Umbría que buscó en los cambios el revulsivo que le permitiera acortar distancias. Sin embargo tampoco esto le dio los frutos deseados y al final los dirigidos por José Antonio Rúa se llevaron los tres puntos.

Punta Umbría: David; Estudillo, Gálvez (Melo, 62'), Alexis (Pedro, 54'), Joselu, Manu, Isra, Joseico, Millán (José Ramón, 37'), Sergio y Crespo (Alex, 56').

MOGUER: Alonso; Pablo, Chicha, Peroli, Cipri, Javi Carrasco, Antonio (Piquillo, 64'), Regidor (Israel, 59'), Gallinato (Cata, 89'), Loren (Kiko, 86') y José Carlos (Pedelu, 78'). Árbitro: Pedro Jesús Gómez Contreras, asistido en las bandas por Castillo Marín y Ferrera Macías (Huelva). Su actuación no contentó ni a locales ni a visitantes. Por parte del Punta Umbría amonestó a Isra, Millán, Manu y a su entrenador, Miguel Ángel Acedo; mientras que del Moguer vieron amarilla Alonso, Peroli, Cipri y Javi Carrasco.

Goles: 0-1Minuto 14. José Carlos, rematando en el segundo palo una falta botada por Regidor. 0-2/m. 40. José Carlos, tras un centro de Antonio.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Preferente, jugado ayer en el complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría ante un centenar de espectadores y con temperatura veraniega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios