Balonmano l Primera División Nacional

El PAN toma el fortín toledano

  • Los de José Flores logran su quinta victoria liguera ante el Amibal, que estaba invicto en su cancha

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sumó en la tarde de ayer su quinta victoria de la temporada, después de batir al Amibal Toledo en su cancha por 23-29 en un encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Santa Bárbara.

El conjunto moguereño realizó un partido muy completo, con Gallas con un 52% de paradas bajo palos, una defensa muy intensa y concentrada y un ataque muy efectivo, que dieron como resultado que el conjunto toledano, hasta ahora invicto en su cancha, se viera sometido con contundencia.

Tras la igualdad de los primeros quince minutos, en los que el Toledo llegó a estar por delante en el marcador (7-6), el Pedro Alonso Niño comenzó a subir las revoluciones de su maquinaria, que una vez engrasada funcionó a la perfección en cada faceta, lo que se tradujo en un incremento paulatino de la diferencia entre ambos equipos en el marcador.

De este modo, en el minuto 21 el conjunto moguereño mandaba 8-9 y de ahí al descanso los jugadores amarillos lograron un parcial de 1-4 para marcharse al descanso 9-13. No obstante, a la vuelta del receso el Pedro Alonso Niño siguió pisando el acelerador y dejó a su rival sin marcar un gol hasta el minuto 7 de la segunda mitad, gracias a una actuación memorable de Gallas y al comprometido sacrificio de sus compañeros, complementado en ataque por la efectividad en los lanzamientos.

Así, el PAN Moguer mandaba 9-17 en el minuto 35, momento en el que las estadísticas goleadoras de gran parte de sus hombres ya eran destacadas. Esta ventaja de ocho goles continuó estable en el siguiente parcial (11-18), luego bajó a siete, pero el Toledo se vio incapaz de inquietar a los de José Flores, que dio minutos a los jugadores más jóvenes. El Amibal Toledo acabó maquillando el marcador y terminó el encuentro seis goles abajo, con un resultado final de 23-29.

amibal toledo: Enrique Martín (p), Francisco Martín (1), David (59, José Luis Guerrero (1), Alejandro Paredes (5), Álvaro (0), David Villar (p), Sergio Sierra (0), Alverto Toboso (1), Roberto Gómez (3), Francisco (0), Rafael Sierra (1), Álvaro Izquierdo (2), Luis Manuel (4), Juan Fernando Pastor (0). pedro alonso niño: Gallas y José Francisco (p), M. Carrillo (4), Emilio León (5), Peter Salamon (5), Josema Romero (6), Alejandro Millán (5), David González 'Cuca' (4), Hadrovic (0), Guillermo Sierra (0), Fragio (0), Peñalver (0). Árbitros: Javier Arroyo Casero y José Domingo Vega Gemio. Exclusiones: Francisco Martín; Cuca, Millán y Carrillo. Parciales: 2-1, 5-5, 7-6,8-9,9-11, 9-13, (descanso); 9-17, 11-18, 14-21, 16-23, 19-27, 23-29. Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Santa Bárbara (Toledo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios