Ciclismo l Maratón MTB Valle de los Pedroches

Brillante actuación onubense

  • Nueve corredores de Huelva suben al podio en el andaluz de extremo maratón

Destacada actuación de los corredores onubenses en el Open Andalucía Extremo de Maratón BTT, en la que coparon nueve plazas en el podio. Entre ellos hay que destacar los tres primeros puestos del hinojero David Hijón (Kaninas Bike-Sevilux), del palmerino José Bueno (Bicis Monje-30 Minutos) y de su compañero de equipo Alejo Fuentes.

La localidad cordobesa de Pozoblanco acogió el pasado domingo el XVIII Maratón de bicicletas de montaña Valle de Los Pedroches, tercera y última prueba puntuable dentro del Open de Andalucía Extremo, tras las celebradas en Valverde del Camino y Valdepeñas de Jaén.

Este maratón de montaña congregó a cerca de trescientos participantes, venidos de distintos puntos de Andalucía y fuera de ésta, que tuvieron que cubrir el trazado de 97 kilómetros de los que constaba la prueba.

La salida neutralizada se dio a las nueve de la mañana del Recinto Ferial para a continuación, y a la salida del pueblo, dar la salida oficial. Los primeros caminos no dieron descanso alguno, el pelotón rodaba a altas velocidades hasta enfilar el primero de los múltiples senderos por los que discurría la prueba. No sería hasta la subida importante del día y tras quedar cuatro corredores en cabeza, cuando el cordobés Juan Pedro Trujillo (Trek- Lorca Taller del Tiempo), impuso un fortísimo ritmo, quedando solo por delante, pero muy de cerca tras él, le seguía el sub 23 onubense Alejo Fuente (Bicis Monje-30 Minutos). Poco a poco, Trujillo fue incrementándola ventaja sobre sus rivales y máxime cuando Alejo sufrió un pinchazo, quedando absorbido por sus perseguidores.

Juan Pedro Trujillo se proclamó el vendedor absoluto del maratón, con un tiempo de 3:56:18, segundo fue Juan Carlos Nieto (Racing Bike), con 4:01:35 y tercero Isidoro Pérez (Bike Zona-Cannonale), con 4:06:43.

En la categoría femenina la vencedora fue la gaditana María José Peralta (Bicicletas Alvarito- Boretti), con un tiempo de 4:59:20, con algo más de quince minutos de renta sobre la segunda clasificada que resultó Natalia Benítez (Antequera Golf-La Magdalena).

Otros vencedores, en su distintas categorías, fueron: Víctor Manuel Fernández (Ciclos Cabello), en Júnior; Alejo Fuentes Ojeda (Bicis Monje-30 Minutos), en Sub 23; Antonio Francisco Moreno (Bicisbuendia.com), en Máster 30; Antonio Melero (Semar, CC ), Eduardo Montoro (Kaninas Bike-Sevilux) y el veterano corredor onubense José Bueno (Bicis Monje-30 Minutos).

Tras la entrega de trofeos de la prueba, se celebró la ceremonia de clausura del Open de Andalucía Extremo, resultando galardonados nueve corredores onubenses. Además de las tres primeras plazas ya mencionadas de David Hijón, José Bueno y Alejo Fuentes, hay que resaltar los segundos puestos del valverdeño Kevin Fernández (Bicis Huelva-Piensos Marca), Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 Minutos) y el equipo Bicis Huelva-Piensos Marca, y los tres terceros puestos de Manuel Ángel Tristancho (Bicis Huelva-Piensos Marca), Juan Manuel González y su equipo Bicis Monje-30 Minutos.

El próximo domingo tendrá lugar el XVII Circuito BTT Cabezo de la Bella en Lepe, una prueba que supondrá la clausura del ciclo de carreras de rally perteneciente al V Circuito Provincial de bicicletas todo terreno de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios