Balonmano l Primera División Nacionalvela l Copa Andalucía de Láser

Efectividad en la cuarta victoria

  • El Pedro Alonso Niño de Moguer se impuso con claridad al BM Madrid en un partido que dominó pero que no pudo sentenciar pese a su superioridad · Reencuentro con el triunfo tras una semana difícil

El CB Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer ya tiene 8 puntos en la tabla después de ganar su cuarto partido de la temporada ante el BM Madrid, al que superó 37-33 en un partido que tuvo en todo momento controlado y en el que de haber estado más fino hubiera solventado con una goleada.

El partido comenzó con poco ritmo. A punto de caer el minuto 5, Cuca puso el 2-1 y hasta dos minutos más tarde Guillermo Sierra no añadió un gol más al partido desde los siete metros (3-1). Luego, rozando el minuto 10, el Madrid empató pero Cuca y Josema pusieron de nuevo en ventaja a los amarillos.

El PAN se contagió del ritmo lento y ataques estáticos de su rival y erró casi tantos pases como él, un recién ascendido que nunca dejó que la diferencia superara los dos goles, pero cuando Peña lo consiguió (8-3) el técnico madrileño se apresuró a pedir tiempo muerto.

Después llegaron las jugadas de mayor efectividad del PAN. Josema marcó con una buena jugada personal e inició un parcial de 4-1, con tantos de Salamon, Guillermo Sierra y Alejandro Millán. El ataque amarillo continuó siendo muy productivo y Lauro en la portería estuvo a un buen nivel, por lo que superado el minuto 25 el marcador registraba un claro 17-10 a favor de los locales. Esta renta podría haber sido mayor de no haber cometido la defensa moguereña algunos despistes que fueron bien aprovechados por el Madrid, que tuvo en Oleaga al más destacado, que con el tiempo cumplido envió una falta directa al palo por encima de la barrera (20-12).

En la segunda mitad, el ritmo de juego subió y ambos equipos trataron de imprimir más velocidad a sus acciones. Quien comenzó más acertado fue Madrid, que en siete minutos logró ponerse a cuatro goles (23-19). Poco a poco el ataque moguereño comenzó a carburar y José Francisco también ayudó desde la portería con varias buenas intervenciones, lo que provocó un parcial de 4-1 (28-22, min. 13). Pasado el ecuador del segundo tiempo, Cuca devolvió a seis goles la renta, pero el Madrid contestó con rapidez y tras golpear dos veces seguidas el técnico José Flores también quiso un turno para dar indicaciones.

Sierra, Cuca y Millán realizaron la jugada del partido: un 'alleyhoops' de Sierra para Millán al más puro estilo NBA, que arrancó una ovación de la grada (33-29). El PAN fue recuperando su mejor tono, acertado atrás y matando al contraataque.

Pasado el minuto 25 Millán y Emilio León elevaron a seis goles la renta (36-30) y aunque continuó habiendo algunos errores, el equipo logró redondear la victoria por 37-33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios