Atletismo

La nueva pista de atletismo de Aracena está casi terminada

  • La inauguración oficial está prevista para el sábado 16 de octubre, fecha no definitiva aún

La localidad de Aracena va a contar próximamente con una nueva pista de atletismo homologada, según la Federación Andaluza de Atletismo. La anterior, de albero, no cumplía las expectativas del gran número de aficionados a este deporte en la localidad.

En la actualidad los operarios están colocando el tartán en color rojizo tras la capa anterior en color negro. Después vendrá la delimitación de seis calles a lo largo del perímetro de la pista y ocho en la recta principal.

Previamente, han realizado la separación de la pistas con el resto de instalaciones con una valla. También han puesto un suelo hormigonado por todo el recinto, y en aquellos espacios sobrantes junto a las pistas de fútbol sala y voley playa ha sido el césped artificial el elegido.

La imagen del polideportivo ha cambiado por completo. Incluso se ha creado un espacio al lado del perímetro exterior de la pista para quienes deseen andar sin correr en la pista, ya que a partir de ahora con el tartán homologado sólo podrán usarlo quienes traigan las zapatillas adecuadas a este tipo de superficies.

La inauguración va a depender de los últimos flecos y la terminación total tanto de la pista como del resto del recinto, así como de la climatología, ya que con las lluvias de estos días en la Sierra los trabajos no avanzan en los plazos previstos. La opción preferida para la apertura oficial, aún no definitiva,es el sábado 16 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios