Fútbol l Regional Preferente

El Mazagón destapa las carencias del Cartaya

  • Impuso su veteranía y ganó con goles de David Pereira e Isaac

El Mazagón impuso su mejor hacer y veteranía para llevarse una merecida victoria ante un Cartaya inoperante, que quiso pero que ni supo, ni pudo imponerse a su rival.

El partido empezó muy prometedor para los locales, que a los tres minutos de juego se pudieron adelantar en el marcador, pero Dani envió la pelota a las manos del veterano Toribio en el uno contra uno. Pero fue un espejismo, porque pronto el Mazagón maniató a los locales e impuso su control en la zona central del terreno de juego, para montar peligrosos contragolpes.

Ello le permitió adelantarse pronto en el marcador, aprovechando los numerosos huecos que dejaba la bisoña defensa local. David Pereira hacía el 0-1 en el m. 13 y Juanfri, cinco minutos después, pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero su remate de cabeza envió el esférico desviado.

En la siguiente acción de contragolpe visitante, Tiburón volvía a rematar desviado, lo que permitía al Cartaya seguir pugnando por, al menos, conseguir uno de los puntos en juego. Así, Dani está a punto de empatar, pero remata de cabeza enviando el balón desviado (21'). El mismo jugador fue objeto de un empujón dentro del área por parte del defensa Dani del Mazagón, pero el colegiado no lo consideró como penalti (27').

Los visitantes se defendían con orden ante las acometidas de un Cartaya al que le faltaba claridad de ideas para encontrar el camino del gol, que tampoco halló Chirolo en su remate de cabeza, ante el único error de Toribio al intentar despejar la pelota (41').

Segundos antes del descanso el meta Francis evitó el segundo gol del Mazagón al desviar el esférico tras el remate de David Pereira, tras el lanzamiento de un libre directo sobre el área local, para en la siguiente acción detener el balón tras el remate del centro delantero José Ángel.

El Mazagón volvía a perdonar y lo podía pagar caro en la segunda mitad, en la que el Cartaya llevó la iniciativa ante un rival replegado sobre su parcela a la defensa de su ventaja en el marcador.

Los intentos de penetraciones de los cartayeros eran solventados con suficiencia por la defensa visitante, sin que el meta Toribio pasara apuros para mantener imbatida su portería.

Los cambios de jugadores y de posiciones que ordenó Joselu Jiménez no surtían ningún efecto positivo en un Cartaya que apenas creaba peligro en el área de un Mazagón que al contragolpe iba a sentenciar la suerte del encuentro.

Primero fue Isaac el que pudo conseguirlo pero remató desviado (69'), para posteriormente acertar con la portería defendida por Francis y obtener el 0-2 que ya sería definitivo (m. 82).

Aún pudo el Mazagón aumentar el marcador a su favor, tras decretar el colegiado penalti en una acción en el área local, en la que el defensa Rubén despejó claramente el balón (90'); pero David Pereira estrelló la pelota en el poste izquierdo de la portería local.

Al final, victoria justa de un Mazagón más cohesionado que un Cartaya que, a día de hoy, está muy lejos de ser un equipo capaz de competir por estar en la parte noble de la clasificación.

cartaya: Francis, Jacobo (Fernando, 62'), Manciej (Rubén, 47'), Juan, Abrio, Fran, Canito, Polo (Pitu, 68'), Dani y Chirolo. MAZAGÓN: Toribio, Alberto, Cristian (Antonio Mier, 64'), Dani, Tiburón, Isaac, David Pereira, Juanfri, José Ángel (Carlitos, 83'), Mier y Lázaro (Melli, 66'). Árbitro: Barrera Rodríguez. Muy protestada su labor por los aficionados locales. Amonestó a los cartayeros Abrio, Fran y Rubén, y a los visitantes a David Pereira, Juanfri, Lázaro y Melli. Goles: 0-1. Min. 13. David Pereira. 0-2. Min. 82. Isaac. Incidencias: partido de la quinta jornada, jugado sobre el césped artificial del campo anexo al municipal Luis Rodríguez Salvador; unos 100 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios