Fútbol l Primera Andaluza

Juanma resucita a La Palma, que endosa una 'manita' al Pinzón

  • Los palermos se estrellan con los palos y caen con estrépito en la segunda mitad

La Palma no dio opciones al Pinzón en la tarde de ayer. Si bien eran los palermos los que llegaban al envite con el cartel de favorito, merced a los cuatro puntos que les separaban en la clasificación, sobre el terreno fueron los condales los que se mostraron infinitamente superiores. Una realidad que se personó en la figura de Juanma, quien firmó un hat-trick que sentenció el partido en la primera hora de juego. Sus goles fueron los cimientos de la 'manita' con la que el cuadro visitante volvió a casa.

El Pinzón sólo aguantó el primer asalto, el tiempo que tardó Juanma en anotar el primero de la tarde, que llegó en el 41'. Eso sí, los palermos habían salido mucho más enchufados. De hecho, fue Catalín quien dispuso de la primera ocasión, en el 12', una vaselina desde casi el centro del campo que se estrelló en el larguero defendido por José Manuel. Los de Juan Carlos Camacho siguieron y el rumano tuvo otra que desbarató sin problemas el meta local, que, poco después volvió a encontrar un aliado en los postes, pues un diparo cruzado de Lolo Barroso volvió a toparse con el palo.

Más efectivo se mostró La Palma, que, en una de sus primeras llegadas al área rival, aprovecha un error en el fuera de juego del cuadro palermo y Juanma no perdona ante la salida de Roque, al que batió por arriba. Con esa renta mínima, el colegiado marcó el camino del túnel de vestuarios. El tanto hundió al Pinzón y en la segunda mitad, en sólo dos minutos, los que van del 60' al 62', Juanma apuntilló a la escuadra visitante con el segundo y el tercero, una distancia ya insalvable para su contrincante.

Ya sólo quedaba redondear la faena, algo que sucedería en el último cuarto de hora. Fermín elevaba al casillero el 4-0 en el 75' y Ángel establecía el definitivo 5-0 en el 85' por medio de una preciosa vaselina. Un resultado que sitúa a los palmerinos a sólo un punto de los palermos, que tendrán que sobreponerse a este varapalo en las próximas semanas para evitar perder más puestos en una tabla en la que, mandan los conjuntos gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios