Fútbol l Regional Preferente/Primera Provincial

El Medina Arsena, a ser más líder

  • Le rinde visita un Iliplense invicto y que saldrá a cerrar como primero la jornada de Preferente · Salidas difíciles para Mazagón y Cartaya, mientras que el Moguer buscará el pleno frente al Atlético Cortegana

El Medina Arsena, además de aparecer al frente de la clasificación tras dos primeras jornadas en las que consiguió el pleno de puntos, se ha colocado por méritos propios la aureola de equipo revelación en el inicio de la temporada en la Regional Preferente de Huelva. Ahora a los entrenados por Cano, les toca defender el liderato frente a un Iliplense que también arrancó con fuerza como demuestra la condición de invicto, un empate y un triunfo, con la que comparecerá en el San Jerónimo de la población aracenense.

Visto a bote pronto, y aunque esto no acaba más que empezar, la Liga parece estar hecha para los recién ascendidos, ya que a excepción del Trigueros Balompié que cierra filas en la tabla con cero puntos, en las cuatro primeras posiciones están situados tres equipos que dieron el salto a la categoría al final de la anterior campaña, Medina Arsena, Iliplense y Punta del Caimán.

El choque entre Medina Arsena e Iliplense cuenta con todos los ingredientes necesarios para resultar emocionante. A lo largo del mismo se entablará una dura pugna, pero el equipo que juega en casa tratará de aprovechar el aliento de su entusiasmada afición para no dejar escapar el liderato que también perseguirá el Mazagón en su complicada salida al terreno del Valdelamusa.

Muchas dificultades puede plantear el Pozo del Camino al Cartaya, rival que no estará nada cómodo sobre la tierra poceña.

Almonte y Villablanca aparecen con caratula de favorito. Los almonteños se encontrarán con un Cruceño que no está dando lo que se esperaba de él, mientras que el cuadro villablanquero recibe a un Trigueros al que de momento no le están cuadrando las cuentas y que no se perfila como rival que pueda dar la sorpresa que perseguirá el Bollullos en su cita con un Calañas fuerte como una roca en casa.

Moguer y Cortegana se verán las caras después de muchos años. El partido tiene su morbo, pues no en vano en las filas serranas sigue Joaquín Carvajal, jugador que tuvo como compañero en la época dorada del Cortegana a José Antonio Rúa, ahora entrenador de un Moguer que buscará el pleno para no alejarse más de un grupo de cabeza en el que el Punta del Caimán intentará consolidarse más a costa del Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios