Deportes

Aracena está a punto de culminar su nueva pista de atletismo

  • Las obras finalizarán en pocos días con un presupuesto de casi 350.000 euros

La ciudad deportiva de Aracena va a finalizar con las obras de las actuales pistas de atletismo y el acondicionamiento interior del propio polideportivo municipal.

En cuanto a la pista de atletismo los trabajos van a finalizar en las próximas dos semanas. En estos días se ha colocado el tartán en color negro a expensas de la definitiva capa de tartán en rojo separado en sus respectivas calles; seis a lo largo del perímetro y ocho en la recta principal. Además los operarios culminan el cerramiento de todo el complejo con vallas, redes y la colocación de césped artificial en los rincones existentes. Incluso esta zona deportiva de la localidad contará con otras nuevas instalaciones como una nueva pista más de pádel junto a dos lugares habilitados para la práctica de la petanca. Todo ello sumado a la finalización de una plaza junto a la piscina cubierta, el ajardinamiento de aquellos rincones inhabilitados o la mejora del suelo para la estancia de las personas.

Otro aspecto de interés es un espacio reservado para otras modalidades de atletismo como el lanzamiento de peso donde la joven aracenense María Carrión está entre las mejores marcas andaluzas y nacional.

Además el polideportivo verá ampliado en un futuro próximo su espacio en dirección a la ermita de San Jerónimo, tal y como recoge el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Aracena.

La gran obra es la realización de la pista de atletismo con la homologación y materiales necesarios según la Federación Andaluza de Atletismo. En el mismo lugar que la actual existía otra pista polideportiva de albero.

Las obras se han desarrollado durante todo el verano y finalizarán en pocos días con un presupuesto de casi 350.000 euros a pagar en partes iguales entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios