Un estreno con buen pie

Balonmano l Primera División Nacional

El Pedro Alonso Niño comienza la temporada con una victoria frente al Córdoba

Dos lances del encuentro entre el Pedro Alonso Niño y el Córdoba.
Dos lances del encuentro entre el Pedro Alonso Niño y el Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer empezó la Liga con buen pie. Ayer superó al Córdoba por 30-25 en un encuentro en el que fue de menos a más, cuajando sus mejores momentos de juego en la segunda mitad, en la que logró asegurarse la victoria con rentas que siempre estuvieron entre los cinco y los siete goles de diferencia. En la primera partido tuvo dudas y su rival llevó una iniciativa que fue perdiendo intensidad.

El Córdoba salió con fuerza de inicio y con rapidez marcó dos goles por medio de Grueso y creó dificultades en defensa al PAN, al que le costó estrenarse en el marcador, y que pasados los cinco minutos iniciales se situaba dos goles por debajo (3-5).

La renta aumentó para los visitantes (4-8) por medio de Aguilar. Alcanzado el ecuador del primer tiempo el Pedro Alonso Niño carecía de fluidez en ataque y los intentos por encontrar aclarados en la defensa cordobesa a menudo acabaron con errores de pase, mientras que en defensa la falta de efectividad de Gallas bajo los palos le impedía mantenerse cerca en el marcador.

A partir de entonces se fraguó un parcial de 5-0 para ponerse 10-9, gracias a una defensa más ajustada y acciones más rápidas y precisas en ataque.

No obstante, antes de acabar la primera mitad el Córdoba apretó el acelerador (11-13), aunque los amarillos, amparados en su buena defensa y mayor acierto ofensivo, lograron igualar. A falta de 17 segundos una falta fuerte sobre un jugador local originó una pequeña tángana, que se saldó con roja al cordobés Luz, que primero fue excluido y otra para el local Emilio León. Al final Sierra marcó desde 7 metros el 14-13 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el PAN Moguer salió fuerte y Raúl Martínez y Cuca aumentaron la renta (16-13. Las buenas acciones ofensivas se complementaron con otras tantas defensivas, donde el Córdoba se mostró ahogado pese a jugar con un hombre más.

El cuadro moguereño aumentó su diferencia a favor (19-14). La clave de su superioridad fue la defensa, que no permitió soltar el brazo a ningún jugador rival, labor a la que se sumó una notable mejora de Gallas bajo los palos. Tras cada buena defensa llegó una opción de contragolpe y en una de ellas Alejandro Millán subió a cinco la renta (20-15) y provocó que el técnico visitante Pepe Morales pidiera tiempo muerto.

Algo cambió panorama. Guillermo Sierra marcó en un ataque en estático y en otra magistral contra, Millán no perdonó en el uno contra uno para seguir ensanchando la distancia (22-15). Hidalgoy Aguilar respondieron, pero Josema devolvió a 6 la diferencia. Córdoba recuperó efectividad, pero el Pedro Alonso Niño seguía sin ceder. Incluso, en el minuto 23 de este periodo estuvo siete tantos por encima (28-21).

A falta de tres minutos y con 29-23 en el marcador debutó el jugador amarillo Peña. El Córdoba se esforzó por maquillar el marcador y finalmente el resultado final fue de 30-25.

Al término del partido José Flores comentó que "sabíamos que este equipo nos iba a dar guerra y así ha sido y si no hubieramos estado a tope en todos los aspectos no habríamos ganado".

stats