Deportes

El Almonte 'pesca' un punto en las arenas de Mazagón

El Almonte pescó un punto más allá del último suspiro, en el minuto 96, en las arenas del Municipal de Mazagón. Y no estuvo exento de polémica, pues el cancerbero Toribio cayó al suelo arrollado por los rivales que se agolpaban en sus inmediaciones a la caza del último córner.

El partido arrancó bajo el dominio del Mazagón, que ponía las primeras ocasiones en el minuto 5, cuando un centro de David Pereira es rematado alto por Rafa; y en el 10', cuando José Ángel culmina una contra con un disparo que lame el palo para marcharse fuera. El Almonte se limitaba a tratar de salir a la contra sobre las pesadas arenas del campo mazagonense, impracticable, duro, incluso, para los locales. Esas oportunidades dieron sus frutos en el minuto 17. Un activo José Ángel bate a Contreras tras un envío medido de Isaac. Pero poco duró la alegría al Mazagón, pues nada más sacar de centro, Antonio Tiburón cometió un dudoso penalti que transformó Sergio Hernández.

El juego entró entonces en una fase de equilibrio en la que ninguno de los contendientes se hacía con el mando, hasta que en el tramo final de la primera mitad dispusieron de nuevas ocasiones para los locales Isaac y José Ángel.

Tras la reanudación, el cuadro costero creó nuevas oportunidades en las botas de Juanfri y David Pereira. Estas precedieron al 2-1, que llegaría en el minuto 65: Isaac, de cabeza, tras una buena jugada de José Mier y Juanfri. El Almonte movió el banquillo en busca del empate, pero sin conseguir inquietar en exceso al veterano Toribio. El Mazagón buscaba el tercero a la contra, aunque sus delantero caían en fuera de juego una y otra vez.

El resultado seguía siendo incierto, los minutos pasaban y, al final, tras seis minutos injustificados de descuento, el Almonte empata. Con todo su equipo en el área local, un saque de esquina se cuela en la red de forma directa con Toribio en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios