Balomnano l Primera División NacionalFútbol femenino l Superliga

Estreno de División de Honor Plata

  • El Pedro Alonso Niño se reencuentra hoy con el Córdoba (18:30) tras el descenso de ambos equipos

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia hoy en el Pabellón Zenobia (18:30) una temporada liguera que toda la afición espera que culmine en un triunfal regreso a la División de Honor Plata.

El ambicioso proyecto de la entidad moguereña, ratificado por el importante patrocinio del Grupo Alfonso Gallardo, tiene el ascenso como único objetivo, y el primer rival que pondrá a prueba la capacidad del equipo para ser favorito a dominar en el grupo D de la Primera Nacional será el Córdoba Balonmano.

El conjunto cordobés ha perdido potencial pero se ha renovado con la entrada de un ramillete de jugadores jóvenes con buen proyección, que estarán guiados por algunos veteranos y el técnico Pepe Morales, que en el último duelo regional con el cuadro moguereño, celebrado el 28 de febrero en la categoría de plata, consiguió arrancar un empate (28-28) del Zenobia, que dejó tocado al equipo en su lucha por la permanencia y provocó la salida del banquillo de Fernando Castelló.

Sin embargo, ambos equipos y sus circunstancias son ahora diferentes, aunque el Pedro Alonso Niño ha logrado la continuidad de buena parte de los artífices del último ascenso y la pasada campaña, y ha completado la plantilla con jóvenes en progresión. Todos ellos están bajo la dirección de José Flores, cuyas ideas pasan por marcar el territorio desde el minuto 1 de la competición para que el club imponga su ley en casa.

El nuevo PAN Moguer del técnico sevillano ha experimentado una franca mejoría en el transcurso de la fase de preparación, en la que ha descrito una trayectoria ascendente en todos los aspectos. Los conceptos de sus juego se han ido asentando a lo largo de cinco encuentros, disputados ante Ángel Ximénez, Pines Badajoz y Salesianos Montequinto, los dos últimos, en doble enfrentamiento.

Flores, que podrá contar con todos sus jugadores para el debut, aseguró que su grupo llega al inicio de la Liga a un gran nivel, tanto "física como tácticamente", y que está asimilada "la forma de juego que yo quiero", por lo que señaló que "llegamos al encuentro con un porcentaje alto, con todas las posibilidades de ganarlo".

Del rival, el preparador del cuadro amarillo comentó que "han hecho una mezcla similar a la que hemos pretendido nosotros", puesto que "ha perdido algunos jugadores que han fichado por equipos de División de Honor B, pero han subido también a chavales jóvenes de abajo"; a lo que añadió que el conjunto cordobés "ha tenido siempre buenos resultados de cantera, con equipos que han sido campeones de Andalucía y de España, y mantiene también jugadores veteranos, como Carlos Aguilar y Hugo Grao".

Por su parte, Pepe Morales, técnico del equipo visitante, destacó en declaraciones a cordobadeporte.com que "no es el partido que hubiéramos deseado para el debut porque ellos mantienen aproximadamente un 70% del equipo que tenían en División de Honor Plata, un bloque fuerte y con posibilidad de variaciones".

Por el contrario, señaló que "tenemos una plantilla con poca experiencia, por lo que nos habría gustado arrancar en casa y con un equipo un poquito más débil".

En este sentido, el técnico cajista, que tendrá a todo su plantel disponible, recordó que "sólo cuatro jugadores tienen experiencia en la categoría, mientras que el resto viene del equipo de Segunda Nacional e incluso desde el juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios