Deportes

Toribio, héroe en VillablancaJusto empate para abrir boca

  • La gran actuación del meta del Mazagón permite a su equipo lograr la victoriaToni y Giráldez, goleadores en Calañas

Toribio fue el héroe en Villablanca. El Mazagón se llevó la victoria gracias a la gran actuación del veterano guardameta, que fue el mejor del encuentro y salvó a su equipo durante la primera mitad.

El encuentro tuvo dos partes, la primera con numerosas ocasiones de gol locales, que salvó Toribio, y la segunda con oportunidades visitantes resueltas por el guardameta Salva.

Muy pronto comenzó el recital de Toribio, que ya en el minuto 2 se lució tras un lanzamiento de falta de José Manuel. Y poco después llegó el tanto del Villablanca, que presionó a su rival, recuperó el esférico, éste llegó a Patrón, que marcó por bajo (1-0).

El Villablanca apretó, pero en varias ocasiones se encontró con las excelentes intervenciones de Toribio, como la que realizó al cuarto de hora tras un disparo intencionado de Patrón u otra en la que detuvo en dos tiempos un tiro de José Manuel.

A los 20 minutos llegó la primera ocasión de gol visitante pero José Ángel disparó por encima del larguero defendido por Salva. El empate llegó en el 26, tras un saque de esquina que Lázaro remató de cabeza elevándose por encima de la defensa.

Poco después Toribio tuvo que salir a defender el balón fuera del área ante la presencia de Patrón. A la media hora Toni saca una falta desde fuera del área, Patrón cabecea y el esférico sale por encima del larguero.

Antes del descanso José Mier gozó de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo. Primero tras un pase de David Pereira, pero remató por encima del larguero, y en la segunda tampoco acertó con la meta local. Acabando la primeta parte Toribio volvió a ser protagonista despejando en el área chica el cuero ante el acoso de Carlos Ruiz.

La segunda parte comenzó con un cambio defensivo del Mazagón, que presionó más arriba y se sacudió bastante la presión villablanquera. En el minuto 52 falta que sacan los visitantes sorprendiendo a la defensa local, teniendo que intervenir Salva con una estirada a ras de suelo despejando el disparo; el rechace le cae a José Mier que no acertó.

En el minuto 58 Isaac disparó raso junto al palo derecho. En el 67 Toni combinó con Galiche, que remató con intención. Y acto seguido llegó el 1-2 en un mal despeje de la defensa local. David Pereira, muy atento recoge el balón presentándose solo en el área de Salva, que salió a cubrir. El delantero sorteó al portero y pasó el esférico a José Ángel, que marcó a puerta vacía. Dos minútos después llegó otra ocasión del Mazagón pero Dani evitó el gol despejando el balón bajo los palos.

El Villablanca se echó arriba y en una jugada entre Dani, Patrón y Cano éste se internó y disparó, blocando Toribio la pelota.

Pero el Mazagon también jugaba a la contra, y en los últimos minutos David Pereira gozó de tres oportunidades para haber ampliado la renta. Pero Salva estuvo acertado y evitó que el resultado variara.

villablanca: Salva, Ángel (24' David), Paco Oria, Jesuli, Viejo, Toni (76' Ilde), Carlos Ruiz (58' Galiche), Antoñito, Patrón, José Manuel y Cano. MAZAGÓN: Toribio, Alberto, Raúl, Antonio Mier, Tiburón, Isaac, David Pereira, Lázaro (63' Fali), José Ángel, José Mier (79' Carlitos) y Rafa (61' Dani). Arbitro: Melo Domínguez, auxiliado por Orozco Salguero y Martín González. Amonestó a los locales Salva, Cano y Patrón, y a los visitantes Lázaro, Antonio Mier, José Mier y Dani. Goles: 1-0/Minuto 3., Patrón. 1-1/m. 26. Lázaro. 1-2/m. 67. José Ángel. Incidencias: Partido disputado en el polideportívo municipal de Villablanca ante unos 200 espectadores.

calañas: Roque, Dani, Pablo, Patri, Ramón (Abraham), Chico (Terre), Jesús Mora, Galán, Juanje (Pepe), Héctor y Toni (Caena). ILIPLENSE: Lin, Mario (Samuel), Manu, Giráldez, Lastra, Ginés, Keke, Josema, Álex (Galán), Luismi y Maleón (José Antonio). Árbitro: Calvo López; amonestó al local Toni y expulsó a Caena por doble amarilla (m. 69); y mostró amarilla al visitante Ginés. Goles: 1-0/Minuto 37. Toni. 1-1/m. 41. Giráldez. Incidencias: Aceptable entrada en el Municipal calañés.

Merecido reparto de puntos entre Calañas e Iliplense. Comienzo de curso en Calañas entre un equipo local que llegaba con dudas merced a los resultados de pretemporada, y un Iliplense desconocido que debutaba en la categoría.

En la primera mitad los visitantes tuvieron el viento a favor, lo que generó que llevaran más peligro y el control del choque; en el m. 17 Álex, desde el punto de penalti, se revuelve y dispara fuera; en el 21' Luismi, fuera del área, lanza un fuerte disparo y Roque desvía a corner.

En el 37, primera jugada de peligro y no puede tener mejor resultado para los locales: Galán bota una falta lateral, los visitantes tiran el fuera de juego pero Pablo no está en esa posición, 'peina' hacia atrás y Toni sólo tiene que empujar al fondo de las mallas, logrando el primer gol de la temporada (1-0).

Poco le duró la alegría al Calañas: sólo cuatro minutos después Álex bota una falta muy protestada por los locales, rechazando Roque con la mala fortuna de quedar el balón a los pies de Giráldez, que fusila el 1-1. Dos minutos después Juanje, en jugada personal, dispara cruzado marchándose el esférico lamiendo el poste.

La segunda mitad fue un monólogo calañés, que se sacudió la presión del primer tiempo de los visitantes, y dominó el choque aprovechando los espacios que dejaba el Iliplense, en gran medida debido al cansancio lógico de este inicio de temporada.

En el 48' Galán bota una falta cabeceando fuera Pablo, y doce minutos más tarde llegaba la jugada más clara, en un mano a mano de Chico, que con todo el tiempo del mundo para decidir, se la echó a los pies de Lin. El mismo Chico, en el 67', pudo resarcirse, pero su disparo se marchó rozando el palo. Desde ahí hasta el final, ni uno ni otro equipo logró mover el marcador, aunque más fácil lo tuvo el Iliplense, al quedarse el Calañas con un hombre menos tras la absurda e innecesaria expulsión de Caena, que vio su primera amarilla en el banquillo, y la segunda a los pocos minutos de entrar en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios