Polideportivo l Infraestructuras

Aracena completa su ciudad deportiva

  • Las obras en las pistas de atletismo marchan a buen ritmo y habrá otras instalaciones nuevas

La ciudad deportiva de Aracena va a finalizar con las obras de las actuales pistas de atletismo y el acondicionamiento del interior del propio polideportivo municipal. Incluso esta zona deportiva de la localidad contará con otras nuevas instalaciones como una nueva pista más de pádel junto a dos lugares habilitados para la práctica de la petanca. Todo ello sumado a la finalización de una plaza junto a la piscina cubierta, el ajardinamiento de aquellos rincones inhabilitados o la mejora del suelo para la estancia de las personas. Además el polideportivo verá ampliado en un futuro próximo su espacio en dirección a la ermita de San Jerónimo tal y como recoge el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Aracena.

La gran obra es la realización de la pista de atletismo con la homologación y materiales necesarios según la Federación Andaluza de Atletismo. Anteriormente existía una alrededor de las dos pistas polideportivas de albero. Ahora se ha cogido el mismo perímetro, pero ampliando la calle principal a las ocho calles necesarias. El resto del recorrido pasará de las cuatro a seis calles debido a lo ajustado del espacio y delimitación de otras infraestructuras del polideportivo.

Las obras se están desarrollando durante todo el verano a un ritmo vertiginoso y finalizarán en pocas semanas bajo un presupuesto de casi 350.000 euros a pagar en partes iguales entre el Ayuntamiento de Aracena y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Todo ello ha provocado la realización de otras actuaciones aprovechando la ocasión. En primer lugar hacer una segunda pista de pádel, junto a la actual. El interior entre la pista de atletismo y las pistas polideportivas y de voley playa quedará con una superficie uniforme por un lado y de césped artificial por otro frente a la tierra del pasado con la dificultad durante el invierno. Sin duda alguna el polideportivo está alcanzando una excelencia de calidad y de instalaciones respaldada por el uso diario de muchas personas.

La plaza junto a la piscina cubierta es un lugar para el descanso y el divertimento donde muchas familias podrán pasar la tarde de forma tranquila sin la necesidad de hacer deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios