Vela l XXIX Regata La Farola

La regata vuelve a El Rompido

  • Unos treinta barcos participarán hoy y mañana en esta clásica prueba onubense

La XXIX Regata La Farola comienza hoy. La competición, una de las citas clásicas en el calendario de la vela onubense, regresa a aguas de El Rompido tras disputarse varios años en otros lugares y se desarrollará en las inmediaciones del club organizador, el Náutico Río Piedras.

Alrededor de treinta embarcaciones van a participar en esta regata, que quedarán divididos en tres grupos: RI , RI Club y Open. Los barcos inscritos en el grupo RI-RI Club se agruparán en clases según su TFC medio. Según la reglamentación, para formar las divisiones de monotipos, se establece que debe haber un mínimo de cinco veleros inscritos en cada una de ellas. Si no es así, la organización ha decidido que los barcos se agruparán a efectos de clasificación en el grupo más afín. También se establece un grupo Open en el que estarán incluidas todas las embarcaciones que no tengan certificado válido de medición para 2010, las cuales competirán en tiempo real agrupadas por esloras.

Hoy se celebrará la primera prueba, que comenzará alrededor de las 13:00 horas, instalándose el campo de regata en las inmediaciones de la boya de recalada del río Piedras, donde también se desarrollará mañana la segunda jornada de la competición.

El recorrido, según explicó el vocal de vela de Crucero del club organizador en la rueda de prensa de presentación de la prueba, es "muy técnico" estimándose que cada regata dure entre dos horas y media y tres horas, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas de cada jornada.

La Farola cuenta también actos sociales. Esta misma noche habrá una cena marinera (22:00) en la sede del Club Náutico Río Piedras y mañana, con idéntico horario, tendrá lugar otra cena durante la cual se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de trofeos a los más destacados.

Así pues, hoy comienza la vigésimo novena edición de una de las pruebas náuticas con mayor arraigo dentro del calendario deportivo del verano en la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios