Balonmano l Primera Estatal masculina

"El objetivo es pelear por el ascenso"

  • José Flores, nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño, quiere estar a un gran nivel para el inicio de la Liga

José Flores afronta con ilusión el reto que supone entrenar al Pedro Alonso Niño Cajasol de Moguer en su regreso a la Primera Estatal masculina. El técnico se muestra ambicioso y quiere un equipo ganador para volver por la vía rápida a la División de Honor Plata.

"Entrenar al Pedro Alonso Niño es una oportunidad muy interesante para mi, porque puedo plasmar los conocimientos que he adquirido en los últimos años como entrenador, y también como jugador de Liga Asobal que fui", asegura.

Para José Flores, el cuadro moguereño no es un desconocido, puesto que "lo conocía bastante bien, lo he venido siguiendo en las últimas campañas, viendo videos, y he tenido la suerte de ser compañero de algunos jugadores. Conozco a todos los que siguen del año pasado, y a los jóvenes también les he hecho un seguimiento, ya que he trabajado con las selecciones andaluzas".

Cuando se le pregunta por el objetivo que se marca el equipo responde que "estar arriba y pelear por el ascenso. Hay que ser ambiciosos; es una meta complicada de alcanzar, tenemos que ir partido a partido y saber que nos va a costar mucho, pero también es bonito apuntar alto". Hablar de ascenso conlleva una presión extra, de la que no huye: "Sí lo es, pero sabemos que es una posibilidad real, es nuestro sueño y tenemos que luchar por él. El ascenso sería la culminación al largo camino que empezamos el lunes", asegura.

Deportivamente, el cuadro moguereño es un 'grande' de la categoría. ¿Lo es también en lo económico? "No conozco el presupuesto de los rivales; sé que Angel Ximénez está haciendo una plantilla con jugadores de renombre y estará por encima nuestra", comenta el técnico.

Las señas de identidad del equipo las tiene claras su nuevo entrenador: "Me gusta un balonmano con una defensa contundente, que provoque los errores del rival, con una transición ataque-defensa rápida; en ataque quiero que el jugador tenga confianza para demostrar todo lo que lleva dentro, que juegue suelto".

La plantilla del Pedro Alonso Niño Cajasol está bastante encaminada, manteniendo la base de la pasada campaña, con las renovaciones de Guillermo Sierra, Raúl Martínez, Peter Salomon, Emilio León, Josema Romero, Manu Carrillo, Alejandro Millán y David González 'Cuca', junto con el meta Lauro y varios jóvenes (de la propia cantera, de Lepe y de Sevilla) que están probando con el equipo en busca de un hueco. "Ahora mismo tenemos el bloque hecho, y estamos viendo las opciones para incorporar un portero, que es la prioridad".

A la hora de buscar rivales en la lucha por el ascenso José Flores apunta "al Puente Genil, que también debe estar arriba, al igual que nosotros; Cajasur Córdoba tiene un equipo con un grupo de jóvenes que han conseguido ser campeones de España en juvenil, y siempre hay algún equipo sorpresa".

El nuevo entrenador del PAN no le pide nada a la afición. "Al revés, le tengo que agradecer la bienvenida que nos han dado tanto a mi como a los nuevos. Les puedo prometer trabajo e ilusión en lo que vamos a hacer, y espero que con la entrega y la calidad que tenemos podamos darles muchas alegrías".

El Pedro Alonso Niño empezó los entrenamientos el pasado lunes con la vista puesta en el inicio de la Liga, que tendrá lugar el 19 de septiembre recibiendo en Moguer a Cajasur Córdoba; luego jugará ante Malagueta (fuera), Puerto Cruz (casa) y en la cuarta jornada visitará al Villa de Ingenio. "En esta competición no se puede menospreciar a ningún rival, todos los partidos van a ser difíciles, sobre todo fuera de casa, y todos los puntos son buenos para sumar. Ahora estamos trabajando duro, porque es fundamental arrancar bien la Liga. Estamos orientando la pretemporada para llegar muy fuertes al inicio, porque eso te puede marcar la trayectoria del equipo", afirmó José Flores, quien destacó "el buen ambiente que hay en el grupo, es espectacular, hay buen rollo, y eso va a ayudar mucho en el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios