El gran referente será el caballo
Hípica l XXXII Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de menores y adultosciclismo l BTT
La Puebla de Guzmán ultima los preparativos para la final de este gran evento
La localidad onubense de Puebla de Guzmán acogerá la próxima semana la final del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, tanto en la modalidad de menores como en la de adultos. La pista hípica La Fuentecilla será testigo de todo lo que acontezca este importante Campeonato.
Del 19 al 21 de agosto, ambos inclusive, tendrá lugar en esta tierra un acontecimiento de gran relevancia a nivel local, provincial y regional. Lugar donde el caballo es la principal figura y donde se le da un trato especial, dada la gran afición que existe, y donde han nacido jinetes que ya se han hecho con un nombre en el mundo de esta disciplina ecuestre, como es Blas Alvarez Díaz, actual subcampeón de España, o José María Cruz, finalista también del pasado Nacional celebrado en El Rocío, entre otras figuras.
Además de estos nombres propios, donde la provincia de Huelva estará bien representada, llegarán a Puebla de Guzmán jinetes de gran renombre en este mundillo como son Rafael Arcos, Francisco Díaz Rodríguez, José María García Jarana, entre otros muchos.
La organización de este acontecimiento hípico, la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, espera llenar el cupo máximo de inscripciones, unas treinta, ya que este año se han realizado pocos concurso puntuables para el Campeonato de España, y este Andaluz de la Puebla de Guzmán, es el mejor escaparate.
La programación prevista para la celebración de este gran evento empieza por la primera prueba clasificatoria en la categoría de adultos, anunciada para las 21:00 del jueves 19 de agosto. El viernes día 20, por la mañana a partir de las 10:00, está fijada la final para las categorías de alevines e infantiles; por la tarde, a partir de las 21:00, se procederá a la segunda semifinal de adultos. El sábado, 21 de agosto, por la mañana está anunciada la final de juveniles y jóvenes jinetes. Por la tarde-noche, a partir de las 22:00, se pondrá el broche de oro con la final de adultos y la proclamación del nuevo campeón de Andalucía de doma vaquera.
En la categoría de adultos, el reparto de premios está configurada de la siguiente manera: 3.500 euros, medalla de oro de la Federación Andaluza de Hípica y trofeo para el campeón; 2.500 euros, medalla de plata de la FAH y trofeo para el subcampeón; y 1.500 euros, medalla de bronce de la FAH y trofeo para el tercer clasificado. El resto de jinetes se embolsarán desde 1.200 euros del cuarto, hasta los 300 euros para el duodécimo (o reserva).
Para la categoría de menores, además de las correspondientes medallas de la FAH, obtendrán trofeos y regalos.
También te puede interesar
Lo último