Pesca de altura l I Campeonato Provincial al Curricán

Ocho kilos que valen un título

  • 'Camino Tres' consiguió la primera posición tras atrapar un ejemplar de llampuga de más de 8 kilos

El pasado sábado se celebró en aguas onubenses la primera edición del Campeonato Provincial de pesca de altura al Curricán, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Club Náutico Puerto Mazagón. La prueba, valedera para decidir las embarcaciones que representarán a la provincia en el próximo Campeonato de Andalucía de la modalidad, finalizó con la victoria de la embarcación Camino Tres, después de conseguir la pieza de mayor peso.

La prueba comenzó a las 8:30 con un estado de la mar en calma, una temperatura del agua de 22,5º y una intensidad de viento de dos nudos. A pesar de ello, los participantes tuvieron que esperar hasta el mediodía para que los pescados de mayor peso subieran a la superficie impulsados por el aumento de la temperatura.

La primera embarcación en hacerse con una pieza fue Joyma II que, tras una lucha de quince minutos, comunicaba a la organización la captura de un ejemplar de llampuga de unos seis kilogramos de peso. Tras esa primera pesca, los demás participantes comenzaban a capturar algún que otro ejemplar de atún listado con los más de dos kilos requeridos. Ya sobre las 14:30 la embarcación Camino Tres atrapaba una llampuga de 8,37 kilogramos, lo que le hizo conseguir el ejemplar con mayor peso del concurso y alcanzar de esta manera la primera posición del evento.

De las embarcaciones que participaron en el evento, sólo diez de ellas representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía de pesca de altura al curricán. Camino Tres, Joyma II, Frío Inca, Olimpo Primero, Torre Vanessa, Stilo, Matados, Anais, Coyote Tercero y Aquiles serán los encargados de dejar a la provincia en buen lugar el próximo 24 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios