XI Torneo de ajedrez de Mazagón

Rociana manda en el Torneo de Mazagón

  • Antonio Hernández y Carlos López, naturales de Rociana del Condado, fueron primero y segundo

El rocianero Antonio Ramón Hernández se alzó el pasado sábado con el primer puesto en el XI Torneo de Ajedrez en la calle 'Playas de Mazagón', una cita ya ineludible para los amantes de este deporte que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, en colaboración con la Delegación Onubense de Ajedrez.

En esta edición, los casi 70 jugadores inscritos en la competición, llegados desde distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla, se concentraron en la céntrica Plaza Odón Betanzos de la localidad onubense.

El árbitro Antonio Picallo fue el encargado de supervisar las partidas que disputaron los ajedrecistas en un torneo que comenzó a jugarse sobre las ocho de la tarde. En las primeras rondas se enfrentaron jugadores de todas las categorías, en la que se impuso el joven Antonio Ramón Hernández, por delante de Carlos López. Los dos rocianeros coparon las dos primeras plazas de la clasificación general tras vencer la categoría infantil, en el caso de Hernández, mientras que López hizo lo propio en la senior, lo que se convirtió en una jornada donde los dos ajedrecistas mostraron su gran nivel de juego. El tercer, cuarto y quinto puesto fueron respectivamente para José Antonio Fernández y Francisco Ortega, ambos de Brenes, y para el sevillano Guillermo Alcalá.

El resto de vencedores por categorías fueron el moguereño Rafael Ruiz, que compitió en la sección veterano. Junto a ellos también resultaron ganadores en cadete Jairo Samuel Lares y en infantil Jesús Toscano, ambos de Isla Cristina. Cerraron la clasificación por categorías Raquel Gómez, de Palos de la Fontera, que se alzó con la primera plaza en alevín, y Alejandro Casado de Matalascañas, en Benjamín.

Tras finalizar el torneo, las concejalas del Ayuntamiento de Moguer Aurora Ruiz y Maite Ramiro entregaron un trofeo a los vencedores en un acto que finalizó pasada la media noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios