Deportes

Arcilasis, sorprendente campeón en Aracena

El conjunto aracenense de Arcilasis conquistó el torneo de las 24 horas de fútbol sala de Aracena tras un final de maratón inusual, ya que su rival en la final, el también equipo cebollero del Zetabio, no compareció a la cita ante unas gradas repletas de público.

El torneo más esperado y antiguo del verano partía con la presencia de veinte conjuntos, la mayoría de Aracena, varios serranos y algunos de otras provincias.

Al igual que en años anteriores volvió a ganar una escuadra local. En cuanto a los trofeos del primero al cuarto clasificado recibieron 500, 350, 250 y 200 euros más un trofeo con el logotipo del Patronato de Deportes, el escudo de Aracena, y una imagen de la Gruta de las Maravillas que también obtuvieron del quinto al octavo.

El trofeo de 'pichichi' fue para Antonio Domínguez (San Roque), el del portero menos goleado para José Ángel Campos (Arcilasis), y el trofeo al equipo más deportivo para el Vital Goom, siendo la primera vez que se entrega y valorando el menor número de tarjetas amarillas recibidas y faltas cometidas.

De cara al próximo año habrá casi seguro un torneo con cuatro grupos de cuatro equipos, reduciéndose la participación a 16 conjuntos.

La primera fase de grupos se fue dilucidando dentro de lo esperado y sin ninguna sorpresa. En los cuartos de final, salvo el Arcilasis-Almacenes Higuera, el resto de partidos tenía claro favorito que cumplieron con las quinielas.

En semifinales dos grandes citas. Por un lado, SA Vital Goom frente al campeón final, es decir el Arcilasis, y por otro lado el San Roque-Zetabio. En el primer envite ganó Arcilasis por un ajustado 0-1 con un gol de Carlos Canterla en la segunda parte tras un encuentro muy trabado. En la otra semifinal el San Roque se adelantó en el marcador, pero el Zetabio supo remontar y llegar a dominar el partido con claridad.

La única nota negativa llegó en la final; se esperaba un gran encuentro, pero no se disputó al no presentarse el Zetabio, lo que le dio el título al Arcilasis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios