Fútbol l Regional Preferente

Un Moguer joven y muy local

  • José Antonio Rúa, el nuevo entrenador, empezará a entrenar al equipo el 26 de julio

José Antonio Rúa quiere poner al servicio del Moguer, equipo con el que se ha comprometido como entrenador para la próxima campaña, su experiencia como exjugador baqueteado en los muchos clubes en los que militó y la adquirida en los banquillos de los equipos que hasta ahora dirigió.

José Antonio asume el reto propuesto por los dirigentes del club moguereño con ilusión y ganas para encarar el periplo liguero de una Regional Preferente que, en la campaña 2010-11, se presume muy fuerte por la participación de equipos como el Olont, Atlético Cortegana, Punta Umbría, Almonte Balompié, etc.

Rúa llega al Moguer tras pasar por el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, donde entrenó primero al equipo infantil y después al juvenil. Después desempeñó el cargo de segundo de José Antonio Márquez en el Recreativo de Huelva B, para luego firmar por el Pilas, conjunto al frente del que encaró la Liga del grupo de Córdoba y Sevilla de la Primera Andaluza en la temporada 2008-09, y al que siguió entrenando tras descender a la Preferente, aunque dimitió en diciembre del pasado año para centrarse en la obtención del título nacional de entrenador que actualmente posee.

A José Antonio Rúa le avala la experiencia adquirida en los cursos realizados en los muchos años en los que practicó el fútbol. Bastantes fueron los equipos en los que militó durante unas etapas que abrió en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva hasta pasar a formar parte del equipo juvenil y posteriormente del amateur. Después fue cedido por el club Decano al Martos, equipo que entonces entrenaba Gregorio Manzano, actual técnico del Mallorca.

Tras realizar una buena campaña fue recuperado por el Recreativo de Huelva, llegando a debutar con el primer equipo para después ir cedido a aquél Atlético Cortegana que bajo la batuta de Antonio Toledo tocó con la yema de los dedos el ascenso a Segunda División B. Rúa también defendió los colores del San Roque de Lepe, Isla Cristina, La Palma, Talavera, Badalona y San Pedro de Alcántara.

El nuevo técnico del Moguer afronta el proyecto diseñado por la junta directiva con valentía, y cimentado sobre la base de una plantilla joven, en la que como indicó "la mayoría de los jugadores serán de la población moguereña".

Rúa hizo referencia a los malos momentos por los que atraviesa el fútbol debido a la crisis económica, apostillando al respecto que "el proyecto está ahí, pero aun sabiendo cómo están los tiempos y la economía en el fútbol provincial yo tengo esperanza de que el equipo compita a buen nivel. De todas formas, en Moguer existen unas magníficas infraestructuras que lógicamente te ayudan mucho, y hacen que el trabajo sea más llevadero que en otros sitios".

"Moguer, como patronato, invita a entrenar y a luchar por las mejores metas posibles, y aún sabiendo las limitaciones que vamos a tener, creo que el equipo debe rendir a mejor nivel que en la anterior temporada", aseveró.

Se le cuestionó al nuevo responsable técnico del cuadro amarillo si contará con algún refuerzo, afirmando que "económicamente la cosa no está para hacer muchos fichajes. La idea del proyecto se apoya en que la base del equipo está formada, aunque para mí lo principal es contar con una plantilla joven y a ser posible con mayoría de jugadores de la población".

José Antonio Rúa no se cortó un pelo al asegurar que "la Preferente que vamos a encarar va a ser muy fuerte; sin embargo, no me asusta. Pienso que la mayoría de los equipos no van a poder aguantar el tirón económico para poder al menos confeccionar un plantel que el Moguer ya tiene consolidado de años atrás".

El flamante entrenador del conjunto moguereño tiene fijada la fecha del 26 de julio para empezar a entrenar, argumentando que quiero que el equipo llegue en buena forma al primer compromiso serio de la pretemporada, el tradicional trofeo Platero "que jugaremos en la modalidad de triangular contra el San Juan, que participará en la Primera Andaluza, y el San Roque de Lepe de la Segunda División B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios