Deportes

El Torneo de las Ventas de Campofrío viaja hasta Aracena

  • Triunfo del Medina Arsena gracias a los dos goles del canterano Manuel Jesús

El I Torneo de las Ventas celebrado este pasado sábado en la localidad minera de Campofrío se marchó hasta Aracena. El torneo consistió en un encuentro amistoso que enfrentó al conjunto local, de la Primera Provincial onubense, frente a la Unión Deportiva Medina Arsena, recién ascendido a la Regional Preferente, que se saldó con la victoria visitante por 1-2.

El Medina Arsena tuvo que remontar el gol inicial del Campofrío que anotó Juan, en el minuto 35, al transformar una pena máxima. Pero en la segunda mitad los pupilos de José Alonso Romero Cano le dieron la vuelta al marcador con dos tantos del canterano Manuel Jesús, ambos de muy bella factura, conseguidos en los minutos 70 y 88

El entrenador serrano quiso dar minutos a todos los jugadores que cumplían su tercer año en el equipo juvenil e incluso algún integrante del cadete para así darles una merecida oportunidad y, sobre todo, la posibilidad de demostrar sus cualidades jugando con los futbolistas del conjunto sénior absoluto. Por ello, el Medina Arsena sacó un once casi distinto en cada parte con el objetivo de probar a estos jóvenes jugadores.

El partido empezó sin dominador del juego y llegadas en ambas áreas. El choque era muy disputado, pero poco a poco el cansancio en los locales iba haciendo mella y el Medina llegaba con mayor peligro arriba, pero no culminaba con acierto sus acciones ofensivas. El Campofrío, con más corazón que cabeza, tuvo alguna que otra oportunidad de marcar, y en una de ellas el joven Calvo hizo un penalti que el veterano Juan transformó para adelantar a los mineros.

Tras el descanso el partido no tuvo color y los locales sólo llegaron a la portería de Cuéllar con pelotazos que no provocaron ni la expectación de una reducida grada.

El equipo serrano tuvo siempre el dominio del balón y llevó más peligro arriba. El 1-1 llegó en un buen pase interior que aprovechó Manuel Jesús para desviar con la puntera el esférico a la red. Y cuando ya parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas llegó el 1-2, en un precioso tanto de Manuel Jesús en semivolea que dio la victoria al Medina Arsena.

Sin duda alguna la nota más positiva de este Torneo de Las Ventas de Campofrío fue buen comportamiento sobre el campo de los futbolistas y las magníficas relaciones que existen en la actualidad entre ambos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios