Vela l XV Regata Bahía de Huelva X Copa Diputación

El 'Cajasol', vencedor absoluto

  • La embarcación de José Luis Mendoza logró un doblete en la séptima y última manga

El Cajasol de José Luis Mendoza se ha proclamado vencedor absoluto de la XV Regata Bahía de Huelva X Copa Diputación de Vela, en la que hubo un total de 26 embarcaciones inscritas.

El pasado sábado se celebró la última manga de esta edición, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinada por Huelva Información, medio de comunicación muy unido al deporte, a su divulgación en nuestra provincia e incondicional de esta regata.

En esta séptima manga, el Cajasol consiguió un nuevo doblete al llegar primero tanto en tiempo real como compensado, seguido del Klados y en tercer lugar el Jiménez-Puente. Tras la compensación de tiempos quedó segundo el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez y como tercer clasificado el Klados de Eduardo Molina.

Fue un día complicado para la navegación, con mar de fondo de levante y viento flojo con constantes roladas, que causó un retraso importante para iniciar la prueba. No obstante a las 13:05, sobre un recorrido formado por un triángulo olímpico que completaba un recorrido de 12 millas náuticas, se dio una salida reñida, ajustada y con los barcos muy agrupados con un viento del 150º y una intensidad de cinco nudos, para posteriormente bajar y rolar al 180º y finalizar con una pequeña subida de entre cinco y seis nudos. Se fijó como tiempo máximo de llegada las 17:35, lo que imposibilitó la entrada de toda la flota a tiempo, aunque es de destacar la lucha y el empeño de los participantes hasta el último minuto de la prueba.

Ya por la noche y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del club, dónde se procedió a la entrega de trofeos tras una magnifica velada arropada por las buenas temperaturas. El vencedor absoluto en la clasificación general ha sido el Cajasol de José Luis Mendoza, segundo el Klados de Eduardo Molina y el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez acaba tercero.

Clasificación por grupos

Clase 1-2

Cajasol, de José Luis Mendoza.

Al Kevir, de Ramón y Ángel Rodríguez.

Orballo Sin, de Francisco J. Tejada.

Clase 3

Klados, de Eduardo Molina.

Jiménez-Puente, de Antonio Álvarez.

Atria, de Alberto Gretener.

Clase 4

Kraken III, de Eduardo Vioque.

Enriaero, de Maximiliano Cruz.

Por Gusto II, de Diego Morón.

Clase Open

Karfo II, de Carlos Fortún.

Uluru, de Víctor Puente

Amelia V, de Manuel Petrel.

Desde el club organizador de la la XV Regata Bahía de Huelva X Copa Diputación de Vela resaltan el gran apoyo de los patrocinadores por hacer posible la Regata Bahía de Huelva y agradecen "a la Federación Andaluza de Vela, EPPA, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva, Obra Social Cajasol, Huelva Información, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés y Cepsa, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este noble deporte de la vela". Por otro lado felicitan a todos los participantes "por su gran deportividad y entrega, además de ser partícipes de la consolidación de esta regata con 26 barcos inscritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios