Deportes

La gloria se queda en casa

  • El Medina Arsena da el salto de categoría tras remontar en la prórroga el 1-0 adverso frente al Herrerías · José Mari, Pepe y Antonio Martín, los goleadores

La Unión Deportiva Medina Arsena consiguió ayer el ascenso a la Regional Preferente tras tres años seguidos intentándolo. El equipo de Aracena tuvo que sufrir hasta el final, ya que el partido finalizó con 1-0 (el mismo resultado que en Herrerías) y se resolvió en la prórroga.

El conjunto serrano realizó una regular primera parte, y en la segunda cambió el guión con más peligro arriba, más dominio y remates a puerta. Finalmente, el campeón de su grupo en Primera Provincial, con la mayoría de jugadores locales y el resto de pueblos próximos, pero siempre procedentes de la cantera aracenense, ha conseguido un ansiado ascenso que se celebró durante toda la noche por todo lo alto.

La primera parte tuvo poco juego y el partido iba más en el sentido que querían los jugadores del Herrerías; en algunos momentos se parecía mucho al juego de la ida. Un encuentro trabado, con muchas paradas en el juego, y donde las jugadas a balón parado fueron las únicas de auténtico peligro.

Reseñar por parte local un tiro de Durán desde lejos que casi sorprende a Ale, muy seguro en todo momento al igual que en la ida. Poco después Jacob intenta con un tiro de falta conseguir el primero de la tarde, pero sin fortuna. Con el paso de los minutos la afición local se venía un poco abajo porque costaba mucho generar ocasiones.

El Herrerías se sentía cómodo con el resultado y se mantenía fiel su estilo, es decir, un conjunto que le gusta tocar con criterio el balón, hilvanar jugadas al toque, y con un juego físico pero nunca duro contra el rival. De hecho, un tiro de Texeira desde lejos que paró Ezequiel levantaba el ánimo de la escasa afición visitante. El Herrerías llevaba peligro en jugadas a balón parado, donde siempre buscaba al capitán Texeira, quien realizó muy buen partido e incluso despejaba casi todos los balones en defensa.

En la segunda mitad cambió el guión. Entraron Fernando y Santi en los serranos; el primero provocó faltas para jugadas a balón parado y volvió a veces loco al medio campo visitante. El tiro más peligroso en estos primeros instantes lo hizo Antonio Martín con la derecha en el rechace de un saque de esquina.

El gol no llegaba y en la afición se palpaba el desánimo. Sin embargo, el 1-0 vino en el m. 75, tras un tiro de José Mari que al final se cuela por toda la escuadra, siendo el mejor gol de la tarde.

Con la eliminatoria igualada, el Medina Arsena lo intentó hasta el final en busca de un segundo tanto, y la mejor ocasión la tuvo a escasos minutos del final con un tiro de Sergio tras un buen pase de Santi que despeja bien el portero.

La eliminatoria se tuvo que decidir en la prórroga. El cansancio era la nota predominante, y en el 93 Pepe remata de cabeza tras un saque de esquina ,anota el 2-0 y lleva el delirio a la afición local. Sólo había que aguantar el resultado para certificar el ascenso de los serranos, aunque un gol visitante lo podía cambiar todo. El Herrerías intentaba con mucho coraje hacer jugadas y las tuvo, pero un gran Ezequiel, esta vez sí, evitó el tanto de los visitantes en alguna que otra ocasión. Finalmente, un claro penalti a favor del Medina Arsena permitió el definitivo 3-0 tras un remate de Antonio Martín, un seguro de vida en las pena máximas.

Así pues, Aracena ha conseguido el ascenso a Regional Preferente sabiendo sufrir en el campo, disfrutando fuera del mismo y bajo el apoyo de una afición histórica, porque jamás la ciudad serrana vio ni vivió algo así en cuanto al fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios