Balonmano l División de Honor Plata

El PAN incentiva el ambiente romero

  • Entradas gratis y autobuses desde Montemayor para el partido de mañana ante el Palma del Río

La directiva del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha tomado dos medidas importantes para que el Pabellón Zenobia registre mañana a las 18:30 un lleno histórico, por lo que facilitará la entrada completamente gratis a todos los aficionados que quieran acudir al encuentro ante el Ars Palma del Río, así como el transporte hasta el recinto deportivo con autobuses que conectarán el pabellón con el Coto de Montemayor. De este modo, la entidad amarilla quiere arrastrar el ambiente especial de la romería hasta las gradas del Zenobia para sumar otro factor positivo en su lucha por la victoria, propiciando que nuevamente esta celebración religiosa lo sea también deportiva, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Un pueblo siente en concordancia con sus creencias y tradiciones y ligados a ellas guarda sus mejores recuerdos, los momentos que merecen la pena ser evocados siempre con gozo. La primavera otorga a Moguer en el final de cada segunda semana de mayo un encuentro con su patrona, la Virgen de Montemayor, que entre otras cosas, también parece entender de balonmano y de la importancia que tiene para su gente. El pasado año el club amarillo ascendió por primera vez en su historia a la División de Honor Plata en plena romería y el destino ha querido que de nuevo en el marco de esta celebración la afición se prepare para vivir con especial intensidad unas horas que aspiran a engrosar el tesoro de la memoria colectiva.

Como una llama que nunca se apaga pero que puede reavivarse para ganar en luz y calor, los moguereños están dispuestos a recrear con más intensidad de la habitual ese espíritu único que les lleva a ser el alma del equipo de su tierra, a tomar la cancha con la fe de que van a ser el impulso definitivo hacia la salvación, ese aliento mágico que los jugadores ansían para que la retroalimentación entre grada y pista se traduzca en triunfos.

Guillermo Sierra, capitán del Pedro Alonso Niño y moguereño de cuna, explica sobre la conexión entre el equipo y la romería de Montemayor que "los viejos del lugar dicen que la patrona nos ha ayudado muchas veces y el año pasado ya ascendimos en romería, así que esperamos que la Virgen de Montemayor nos ayude esta semana y la que viene ante Huesca también junto con la del Rocío, que también se acerca".

Sierra detalla que ya percibe que en el pabellón habrá una buena entrada y asegura que en días en los que hay romería y partido se produce "un ambiente especial. La gente viene vestida con los trajes típicos y se escuchan la flauta y el tamboril y es muy bonito. Lo viví como aficionado hace casi 20 años y recuerdo que se llevó en volandas al equipo y espero que a mí y a mis compañeros nos pase lo mismo".

Josema Romero recuerda lo ocurrido a estas alturas del año en la temporada pasada y relata que "la patrona ya nos ayudó el año pasado y antes de irnos a jugar la fase de ascenso nos dieron una estampita y nos fue bien, así que el sábado la tendremos cerca de nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios