Balonmano l División de Honor Plata

Un grito de salvación del PAN

  • El cuadro moguereño da un paso importante para la permanencia ganando al Bidasoa Irún en un gran encuentro · En las labores ofensivas brillaron Raúl Martínez y Edu Moledo, con siete goles cada uno

El Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol volvió a dar un paso al frente para seguir ostentando la candidatura a ser el equipo de abajo que se salvará a final de temporada, pero esta vez lo hizo con un potente grito de coraje y buen juego para vencer con claridad (33-26) al Bidasoa Irún.

Con este resultado el conjunto moguereño continúa fuera de los puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final, por lo que tiene media permanencia en el zurrón, y se sigue mostrando como un equipo muy sólido en todas las facetas del juego. Como en anteriores partidos, el equipo se empleó a fondo en defensa, fue activo en ataque y, sobre todo, supo imprimir una vertiginosa velocidad a su juego ofensivo, arma que le permitió poner tierra de por medio en la segunda mitad, y fraguar una importantísima victoria que hizo vibrar de alegría a su afición.

Al principio se vio a un PAN Moguer con la voluntad de ser muy dinámico en ataque y a un Bidasoa que se empleó duramente en defensa para sosegarlo. Sergio Cruzado y Raúl Martínez colocaron el 2-0. Tras varios fallos de ambos equipos, hubo igualdad en el intercambio de golpes y tras marcar Malasinskas contestó en un rápido contragolpe Álex Millán (5-3), aunque tres goles visitantes establecieron un inquietante 5-6 en el marcador.

El Pedro Alonso Niño reaccionó de inmediato con Guillermo Sierra y con un Edu Moledo que comenzó a hacer estragos desde el extremo derecho (7-6, min 13).

El conjunto moguereño siguió mandando pero no logró abrir brecha, ya que el choque trascurría por cauces de igualdad.

Tras una nueva parada de Biras a Malasinskas se montó una contra con Jarukas, que pasó a David González 'Cuca' para establecer la máxima diferencia 12-9, que el conjunto onubense supo mantener hasta el descanso con 15-12.

El PAN entró en la segunda mitad defendiendo bien la posesión del Bidasoa para, tras rozar el pasivo, establecer la máxima diferencia del encuentro por medio de Alejandro Millán (16-12), pero de nuevo llegó un pequeño bache que recortó la ventaja (16-15).

El partido se movía a rachas, y otro momento de inspiración local lo aprovechó Sergio Cruzado para seguir manteniendo las distancias (19-16).

Luego, tras un gol vasco, dos tantos de Carrillo y un buen tiro de Salamon, tras anular nuevamente el ataque del Bidasoa Irún, elevaron la diferencia a cinco tantos (22-17, minuto 13).

En el minuto 19 Raúl batió de nuevo a Chavarri para poner el 25-20, y tras estrellar Julen Ventura su disparo en un pie de Biras, el Pedro Alonso Niño rozó elevar a seis la diferencia con un tiro de Salamon que golpeó el larguero, situación similar que padeció después Bidasoa, aunque Raúl Martínez nuevamente entró como un cuchillo desde el extremo izquierdo para poner a falta de 10 minutos seis goles entre los locales y los visitantes (26-20), encarrilando el triunfo.

Con esta jugosa renta, el equipo de Moguer continuó defendiendo con intensidad y buscando el contragolpe a la más mínima para seguir machacando a su rival.

Tras un gol visitante desde 7 metros, Salamon martilleó nuevamente las mallas irundarras y tras una falta en ataque de David Rincón, Moledo marcó, aunque su gol fue anulado por una falta previa. Entonces volvió Raúl y subió a siete la ventaja (28-21 minuto 23).

Tras una para parada de Biras, el PAN Moguer falló su ataque y Jarukas fue excluido, situación que aprovechó el Bidasoa Irún para recortar en primera instancia en el marcador con tres goles rápidos, que fueron convenientemente contestados por los amarillos, que continuaron con su recital. Edu Moledo anotó tras recoger el rechace de su tiro, y después su nombre comenzó a ser coreado tras convertir una maravillosa vaselina, tras la que vino un gol de Emilio León (31-25 min. 26)

A falta de dos minutos Moledo triunfó de nuevo con su zurda desde el perfil diestro de la pintura, y Biras paró a Tarcijonas un tiro a Bocajarro. El público jaleaba con 'olés' cada pase de su equipo, que acabó con gol de jugada personal de Josema para materializar en 8 goles la superioridad amarilla (33-25), que el Bidasoa dejó en siete al final (33-26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios