Fútbol l Regional Preferente

El Tharsis, campeón a lo grande

  • La semana pasada logró el ascenso y ayer cantó el alirón en la Preferente tras imponerse al Moguer con autoridad · Cacho, Cuaresma (en dos ocasiones), Fran y Silvestre fueron los goleadores del encuentro

El Tharsis se proclamó campeón de la Regional Preferente tras superar al Moguer por 5-0, confirmando su solidez en casa (11 victorias, 4 empates y ninguna derrota). El partido era prácticamente de trámite para ambos equipos; los locales, porque tenían el ascenso a Primera Andaluza asegurado, y los visitantes, porque ya estaban salvados.

Por ello, los pupilos de Ortiz dejaron las celebraciones para el encuentro de ayer, el último en casa, ante sus incondicionales, que disfrutaron de un gran día de fútbol.

El Tharsis no falló, y en un gran encuentro desarboló a un Moguer que poco pudo hacer ante la superioridad de los andevaleños.

En el minuto 9 llegaría el primer gol, obra de Cacho en el saque de una falta directa, que lanzó magistralmente con un tiro fuerte y raso pegado a la cepa del poste, donde el portero no pudo hacer nada para evitar el 1-0. A continuación llegaron unos minutos de transición, con grandes ocasiones para los locales, estando el balón la mayor parte del tiempo en el centro del campo, donde eran dueños y señores los pupilos de Ortiz.

Al filo del descanso (m. 42) José Tomás y Cuaresma hicieron un gran trabajo de presión sobre la defensa visitante, obligándole a jugar con su portero, que al intentar despejar el balón se lo da a Cuaresma y éste, tras regatear al meta, marcó el segundo tanto para su equipo. Gol que le daba tranquilidad para salir en la segunda mitad con aún más dominio del balón.

Como acabó la primera mitad, comenzó la segunda, con control local y ocasiones innumerables para los delanteros tharsileños. En el 63 de nuevo Cuaresma hace subir al marcador un nuevo gol, el 3-0, esta vez tras culminar un gran centro de José Tomas desde la izquierda con un tiro picado al suelo.

En el 69' sería Fran quien, con su olfato de delantero nato, anotó el cuarto de su equipo: otra vez José Tomás centraría al área en busca de un rematador, el portero quiso hacerse con el balón pero se le escapó y Fran, muy atento, no perdonó y subió al marcador el cuarto de los mineros.

En el minuto 82, uno de los canteranos, Silvestre, conseguiría el gol más bonito de la tarde: Luis Felipe, tras una gran jugada personal por la banda derecha, centra al área pequeña y Silvestre, entrando desde atrás como un obús, marca de cabeza el 5-0 que resultaría definitivo.

En resumen, festival de goles del Tharsis para celebrar su ascenso y su título de campeón de la Preferente enun año para recordar.

Destacar la gran tarde de José Tomás, mostrando una gran visión de juego y generando innumerables centros al área, que llevaron peligro o acabaron en gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios