Balonmano l División de Honor Plata

Una final a falta de cuatro jornadas

  • El Pedro Alonso Niño de Moguer se juega hoy (18:30) más de media permanencia ante el Bidasoa Irún

Ambición e historia se miden hoy a partir de las 18:30 en el pabellón Zenobia, donde el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol quiere seguir dando pasos hacia adelante en su lucha por la salvación, a falta de cuatro encuentros para el final de la Liga y ante un club histórico como el Bidasoa Irún, que el jueves conmemoró los 15 años de la consecución de una Copa de Europa en Zagreb y que aspira ya a poco en lo que resta de la competición.

El cuadro vasco es 9º en la tabla con 24 puntos, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 12 derrotas, mientras que el conjunto moguereño continúa 13º, con 15 puntos (6-3-17), dos por encima del descenso, que ahora mismo ocupan Ángel Ximénez y Almoradí, ambos con 13 puntos y que precisamente esta jornada se enfrentan entre ellos, por lo que es vital para los amarillos sumar para que el vencedor de este duelo no le alcance en la clasificación. De ganar tendría conseguida más de media salvación, que tendría que refrendar en el derbi regional de la próxima jornada ante el Ángel Ximénez.

En la previa del encuentro, el técnico Curro Lucena no dudó en señalar que esta jornada y la próxima serán decisivas para las aspiraciones de su equipo. "Esos dos partidos son importantísimo y si somos capaces de sumar los cuatro puntos estará todo hecho, pero va a ser muy complicado", a lo que añadió que "sabemos que es un partido importante, y ganarlo significaría mirar hacia arriba a falta de tres jornadas".

Además, opinó acerca de qué resultado viene mejor al Pedro Alonso Niño en este enfrentamiento directo entre Almoradí y Ángel Ximénez: "Ahora mismo solamente pienso que lo que nos viene mejor es que nosotros ganemos. Lo que pase en el otro partido ya tendremos tiempo de analizarlo y ya haremos cuentas, pero en estos momentos lo importante para nosotros es ganar y ya veremos después qué es lo que nos interesa y lo que no".

Lucena analizó a su rival, y comentó que "tiene una defensa 6-0 con cuatro jugadores que casi llegan a los dos metros"; en ataque dependen mucho del central lituano Aidenas Malasinskas, "al que siguen varios equipos de la Liga Asobal para la temporada que viene y creo que es el principal artífice de que los éxitos de Bidasoa en ataque lleguen a buen puerto; habrá que prestarle una gran atención". A este nombre sumó los del lateral izquierdo, también lituano, Rolandas Bernatonis, y al pivote Ricard Reig, que vuelven al equipo tras una lesión. "Son jugadores de mucha calidad y habrá que estar pendientes de ellos".

El entrenador malagueño indicó que el juego que hace Bidasoa no es el "típico del norte", ya que además de tener eficacia en el juego estático "también son capaces de imprimir velocidad, hacen saques rápidos de centro y explotan los contrataques con los extremos que tiene, sobre todo con David Jiménez, un jugador que ha sido internacional junior".

Ante esto, el Pedro Alonso Niño debe repetir la fórmula con la que ha protagonizado la reacción que le ha sacado de los puestos de descenso, que según apuntó Lucena, consiste en "mantener un nivel de defensa alto, correr, sacar rápido de centro y apostar todo lo que podamos por el contragolpe. Un alto tanto por ciento de los goles que metemos en los partidos es en contraataques y luego es importante también tener paciencia, mover a la defensa lo máximo posible, que se tengan que mover por lo menos un metro y medio a cada lado para seguirnos, que les cueste volver a su posición original y así tengamos más espacios para penetrar".

Para este encuentro, el técnico tendrá a todos sus jguadores disponibles y sólo está la duda de cómo llegará Peter Salamon, que tras una lesión de rodilla volvió a entrenar esta semana, aunque lo hace a un ritmo inferior al de sus compañeros.

Sobre el estado de la plantilla, resaltó que "todos están con muchas ganas de jugar", y mostró su seguridad de que en el pabellón se registrará un gran ambiente. "En todos los partidos hay momentos buenos y malos; esperamos que el pabellón esté lleno para animar a los jugadores y que ese posible bajón que puede tener cualquier equipo sea el mínimo posible. La gente sabe que este partido es importantísimo, seguro que no nos va a fallar y va a estar animando desde el principio hasta el final", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios