Deportes

El PAN da un paso más hacia su objetivo

  • Debut de Diarra en el conjunto moguereño, que ocupa la tercera posición en la tabla tras empatar ante el Aldemar

El Pedro Alonso Niño de Moguer sigue con su racha positiva en Primera. Desde mediados de diciembre no ha dejado de puntuar: 11 jornadas, 8 victorias y 3 empates, el último precisamente ayer en la cancha del segundo clasificado, el Aldemar de Málaga.

Cuando quedan 5 jornadas para la finalización de la Liga, el Pedro Alonso Niño avanza como mínimo en el camino de igualar la mejor temporada en Primera, en la que conseguía la cuarta plaza, si bien está en disposición de luchar con muchas posibilidades de mejorar esa clasificación.

El PAN en la actualidad es tercero con 30 puntos (a 4 de un Granada que ayer fue el único que sacó ventaja del grupo de cabeza), y sigue a dos de la segunda plaza, que precisamente ocupa Aldemar, y está igualado con un Angel Ximenez que ayer empataba en casa a 32 con el Puertollano. Parece que empieza a quedarse en el camino el quinto equipo en la carrera por las plazas de ascenso, un Malagueta que caía en La Cañada, y que se queda 5º con 27 puntos.

El Pedro Alonso Niño, al revés que venía haciendo en las últimas semanas, ayer realizó una primera parte en la que se vio claramente superado por un Aldemar al que se le dieron demasiadas facilidades en defensa, a la vez que en ataque el equipo amarillo no estuvo al nivel de anteriores partidos. En el partido debutó el francés Diarra, quien no tuvo acierto en los primeros lanzamientos, aunque en la segunda parte estuvo a un alto nivel defensivo, clave del empate final.

El equipo moguereño afrontaba el partido tras haber jugado con el Ceuta el jueves, y a pesar de contar con mayor número de efectivos, también saltó a la cancha con varios jugadores tocados, caso de Raúl, a quien la lesión en el pie le impidió una mayor participación.

El empate tiene gran mérito porque el Aldemar sigue invicto en su pista, todo un fortín. El Pedro Alonso Niño llegó al descanso 5 abajo, pero los moguereños se pusieron el mono de trabajo de nuevo en defensa, y desde atrás poco a poco fueron reduciendo la ventaja en el marcador hasta lograr el empate final. La defensa, una semana más, resultó clave en el buen resultado logrado por los moguereños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios