Balonmano l División de Honor Platapolideportivo

El PAN roza la sorpresa

  • El conjunto moguereño jugó de poder a poder contra el Puerto Sagunto, líder de la categoría · Los locales dispusieron de varias oportunidades para conseguir el empate en el tramo final del partido

pedro alonso niño: Max Gallas (p), Peter Salamon (2), Valdas Jarukas (0), Sergio Cruzado (8), Emilio León (2), Alejandro Millán (2), Raúl Martínez (0); Donatas Biras (p), Manu Carrillo (2), Guillermo Sierra (5), Josema Romero (1), Franklin Bezerra (2), David González 'Cuca' (1), Guillermo Ros (0). PUERTO SAGUNTO: Peg y Bruixola (p), Ruiz (1), Marcos Ostir (0), A. Torrás (2), Tarrasó (2), Polakovic (4), Jorge Sánchez (0), Nebot (0), Ángel Fernández (2), Bertos (2), Diego Marín (0), Latorre (10), Bauer (3). Árbitros: David Monjo Ortega y Fernando San Pedro Colorado. Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 4-8, 8-11, 11-13, 14-15 (descanso); 15-18, 18-21, 19-22, 22-24, 22-26, 25-26. Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el pabellón Zenobia de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol rozó la sorpresa ante el líder Puerto Sagunto, que se llevó la victoria por 24-25 en un partido en el que el equipo de casa pugnó de poder a poder con el mejor conjunto de la categoría. Los visitantes estuvieron siempre por delante en el marcador, pero no fueron capaces de decantar el marcador claramente a su favor en ningún momento, ya que se encontró a un rival enorme, que peleó muchísimo y supo sacar partido a sus cualidades para optar siempre a puntuar. El cuadro moguereño incluso dispuso de varias ocasiones para tomar el mando del encuentro, pero finalmente murió en la orilla.

No obstante, pese a que quedó el sabor agridulce en la boca de la afición del Pabellón Zenobia tras el gran partido presenciado, toda la hinchada amarilla salió orgullosa del juego de su equipo y convencida de que en esta línea la salvación está mucho más al alcance de la mano de lo que ha estado hasta ahora.

En el principio del partido la desigualdades que marcan la tabla de clasificación se quedaron fuera de la cancha y el Pedro Alonso Niño demostró estar a la altura de poder impedir a Puerto Sagunto que realizara un paseo triunfal. Aún así el equipo visitante no tardó en ponerse por delante y aprovechó unos pasos señalados a Sergio Cruzado y un lanzamiento marrado por Peter Salamon desde nueve metros para cobrar una renta de tres goles (4-7, minuto 12), que siguió aumentando cinco minutos después (6-10), con Latorre como director de juego y tirador infalible desde 7 metros.

No obstante, cuando parecía que el partido podría romperse y que los puntuales fallos en defensa y la falta de acierto en la portería podían persistir, el conjunto moguereño tuvo la capacidad de mantener la cabeza fría y partir de cero para acortar diferencias. Un par de intervenciones Max Gallas frenaron el empuje de Puerto Sagunto, que falló un lanzamiento desde siete metros. Además, un gol de Álex Millán fraguó una reacción que pasó en tres minutos de un 9-12 (21') a un 11-12 (24').

En las siguientes jugadas se alternaron aciertos y fallos entre ambos equipos a los que se sumaron los árbitros señalando unos pasos inexistentes a Sergio Cruzado, aunque el jugador moguereño se resarció en la recta final de la primera mitad y culminó lo marcado por el técnico Curro Lucena en un tiempo muerto para llegar al descanso 14-15.

En la segunda mitad el guión del encuentro fue similar. Puerto Sagunto cobró alguna ventaja liderado nuevamente por Latorre, bien secundado por Polakovic y Bauer, y el trabajo del PAN logró que no creciera en exceso. La máxima renta alcanzada por el líder en la primera mitad, de cuatro goles, fue conseguida nuevamente en el minuto 11 (18-22), pero en los cuatro minutos siguientes la lucha fue titánica y únicamente el equipo onubense logró marcar.

Posteriormente, el Pedro Alonso Niño, con Sergio Cruzado como hombre más destacado, logró reducir a dos goles la distancia (22-24), pero nuevamente Latorre y Polakovic imprimieron un nuevo arreón para marcar un parcial de 0-4 que a falta de 5 minutos devolvió la renta a los cuatro goles (22-26).

En el último tramo, el conjunto amarillo sé volcó en pos del empate. En el minuto 28 cubrió la mitad del camino (24-26) y un minuto más tarde volvió a marcar por medio de David González Cuca al que siguió un robo de Álex Millán, al que señalaron falta en ataque. En la siguiente posesión Puerto Sagunto pidió tiempo muerto, pero la buena defensa moguereña permitió a los locales disponer de una última opción para empatar. Raúl Martínez llegó a una buena posición de tiro, pero cedió el balón a Cuca que falló. Con el tiempo cumplido Franklin Bezerra lanzó una falta directa que quedó en nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios