Balonmano l División de Honor Plata

Paso de gigante para la salvación

  • El Pedro Alonso Niño se reencontró con la victoria tras imponerse al Barakaldo · La superioridad del conjunto moguereño se fraguó en la segunda mitad, en la que supo mantener su alto ritmo de partido

Pedro Alonso Niño: Donatas Biras (p), Manu Carrillo (3), Alejandro Millán (2), Franklin Bezerra (4), Sergio Cruzado (7), Josema Romero (3), Raúl Martínez (5); Max Gallas (p), Guillermo Sierra (4), Emilio León (2), David González 'Cuca' (3), Guillermo Ros (0), Valdas Jarukas (1). BARAKALDO: Julio González (p), Mikel Macías (2), Marcos González (0), Unai Portundo (4), Sasa Dukiz (6), Joseba Rodríguez (3), Francisco González (10) ; Franciscoo Rodríguez (p), Bruno Peña (0), Alberto Muñoz (3), Herrero Lon (2), Ander Sagasti (2). Parciales: 4-1, 6-6, 8-9, 12-11, 15-15, 17-18 (descanso); 20-22, 21-25, 23-25, 28-25, 30-28, 34-32. Árbitros: José Luis y Juan M. Vinagre Vázquez.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol se reencontró con la victoria tras imponerse 34-32 al Bm Barakaldo en un partido muy serio y trabajado por parte de los hombres de Curro Lucena, que pudo estrenarse como técnico ante la afición amarilla con un triunfo vital para su equipo, que se coloca en números de salvación. A esta alegría se sumó el título provincial obtenido por el segundo equipo de la entidad moguereña.

El Pedro Alonso Niño ofreció de salida una cara diferente a los últimos partidos. Ataques muy dinámicos y combinativos y una defensa muy solidaria fue la carta de presentación de Curro Lucena, que propició un 4-0. No fue hasta el minuto 4 cuando Lon inauguró el marcador de Barakaldo.

En el segundo parcial, el equipo vasco equilibró la balanza. Franklin Bezerra anotó el tercero en su cuenta, pero Francisco González, Portuondo y Joseba Rodríguez puso el 5-4, que logró el empate rozando el minuto 10, tras dos buenas paradas de Julio Rodríguez. Tras la igualada Raúl Martínez culminó una buena contra, pero Francisco González igualó desde 7 metros.

La igualdad como dinámica continuó hasta el descanso. El Pan Moguer desaprovechó un par de ataques y Carrillo en caída a pase de Franklin puso el 7-6, aunque Francisco González volvió a marcar desde 7 metros para el 7 iguales, a lo que siguió una contra de Alberto Muñoz, que puso por primera vez por delante a Barakaldo (7-8), aunque el empeño de los locales continuó y Josema Romero forzó 7 metros que Sierra aprovechó.

En los siguientes minutos, Barakaldo logró encontrar huecos para sacar tiros claros y el PAN tuvo que trabajarlos más. Emilio León desde la izquierda mandó el balón al palo y luego marcaron Dukiz y Raúl Martínez y el 12-11 lo puso con una gran vaselina Álex tras una contra propiciada por una gran defensa que secó las ideas de Barakaldo, que cuando gozó de superioridad se puso dos goles arriba, 12-14.

No obstante le duró poco, porque una contra de Sergio Cruzado y una buena defensa posterior dio pie a que Guillermo Sierra clavara en la escuada izquierda el balón para empatar (14-14). En los últimos cinco minutos de la primera mitad Biras paró un mano a mano con Portuondo y Sergio Cruzado puso el 16-15. La defensa amarilla continuó siendo sólida, pero tras parar Biras dos tiros seguidos Francisco González siguió sin perdonar desde siete metros ante Gallas.

Con 16-17 y a falta de un minuto se pidió tiempo muerto y tras él, Sergio Cruzado realizó una gran jugada personal para hacer el 17-17, aunque un tiro en el último suspiro de Joseba Rodríguez puso en ventaja a Baralkaldo al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Biras paró y empató Emilio León, pero Alberto Muñoz mantuvo a Barakaldo por delante (18-19) y tras un contragolpe que acabó en 7 metros Francisco González alargó su idilio con el gol (18-20). La ventaja de dos goles se mantuvo pese a dos buenos goles de Raúl Martínez y tras varias acciones infructuosas, Joseba Rodríguez la amplió a tres (20-23). En el minuto 12, Dukiz amplió a cuatro la renta vasca (21-25), pero un gol de Sergio Cruzado, una parada de Gallas y un gran tiro de Guillermo Sierra. Certeros robos y el recital de paradas de Gallas llevó al Pedro Alonso a colocarse 28-25. Sólo el infalible Francisco González desde los 7 metros logró sacar al Barakaldo de la maldición del gol 25.

En los últimos cinco minutos, Viti colocó el 30-28, acción tras la que machacó un pletórico Sergio Cruzado, aunque Barakaldo volvió a marcar. Josema Romero contestó con una gran jugada personal y en el momento más importante, Gallas paró un lanzamiento de siete metros. En la posesión siguiente marcó Sergio, contestó Barakaldo por medio de Joseba Rodríguez y tras estrellar contra el palo Josema, Guillermo Sierra puso un 34-30.

Gallas amargó después a Lon un mano a mano y un tiro a Alberto Muñoz a falta de un minuto, en el que el marcador seguía 34-30. Barakaldo marcó dos goles más, pero la grada ya lo estaba festejando esta importante victoria (34-32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios