Balonmano l División de Honor Plata

El PAN viste a Moguer de amarillo

  • La escuadra de Fernando Castelló recibe hoy al Cajasur Córdoba 2016, colista de la categoría, en un partido clave en la lucha por la permanencia · El apoyo incondicional de la afición será determinante

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol afronta hoy a partir de las 12:30 en el pabellón municipal Zenobia ante Cajasur Córdoba 2016, colista de la categoría, un partido clave para conseguir su objetivo de permanecer en la División de Honor Plata, ya que tiene una oportunidad única para salvar las distancias que le separan de los puestos seguros de la clasificación. Si el conjunto moguereño gana y Almoradí, que esta jornada se enfrenta al Ainaitasuna, pierde, lo alcanzará en la clasificación y sólo estaría por detrás al tener el goalaverage perdido.

El ambiente que gira en torno al encuentro reúne todo los ingredientes para que sea emocionante. Se celebra el Día de Andalucía ante otro equipo andaluz, coincide con la celebración de la Feria Gastronómica Comarca de Doñana, que atrae cada año a un gran número de personas a la localidad, y especialmente viene marcado por la voluntad de la afición de desplegar la marea amarilla que hace una vuelta dio alas a su equipo en Córdoba. De este modo, la hinchada moguereña está concienciada de que tiene que acudir masivamente al pabellón para apoyar más que nunca al equipo y durante los días previos ha demostrado estar predispuesta a ser muy activa y ayudar a los jugadores a que éstos rindan al máximo durante todo el encuentro, por lo que se espera una gran entrada en el pabellón.

En el seno de la plantilla, la importancia del encuentro también ha calado en la mentalidad de sus jugadores, como apuntó durante la semana el capitán, Guillermo Sierra, quien destacó que el grupo tiene claro que la salvación del club pasa exclusivamente por ganar al conjunto cordobés.

En similares condiciones se expresó el técnico Fernando Castelló, que aseguró que "la motivación tiene que ser la máxima y lo que nos jugamos tiene que aparecer sobre la cancha. Tenemos que dejar las irregularidades que nos han costado partidos, en los que unos minutos malos nos han costado caro, y tenemos que salir a tope y mantenernos 60 minutos, porque 40 no es suficiente". No obstante señaló que también "tenemos que ir con cabeza, porque no nos debe poder la ansiedad ni la responsabilidad por ganar".

Para Castelló el partido de la temporada más importante hasta ahora había sido Almoradí "y lo ganamos", denominación que recae ahora en el duelo ante Córdoba, aunque añadió que "en nuestra situación todos los partidos son importantes, pero está claro que siendo realistas para nosotros es más fácil ganar ante Córdoba que en Pamplona la próxima jornada y tenemos que quedarnos con estos dos puntos. Si perdemos matemáticamente todo sería posible pero se complicaría muchísimo y nos obligaría a obtener resultados sorprendentes ante equipo a priori superiores".

Sobre el magnífico comportamiento que tuvo la afición en la primera vuelta, el preparador bilbaíno recordó que "lo de Córdoba fue realmente impresionante y espero que nos den alas de nuevo y nos ayuden de la misma manera porque nos va a hacer falta. En esta categoría no estás cómodo en ningún momento de ningún partido aunque vayas arriba y hay que sufrir mucho para ganar y tenemos que sumar todos".

Del rival, Castelló comentó que Córdoba "es un equipo en clara mejoría". Ganó a Puente Genil, y más recientemente empató con Torrelavega y Almoradí, por lo que "en la primera vuelta estuvo muy mal y sin confianza tras tantas derrotas, pero se han concienciado de que no tienen nada que perder al tener la salvación tan lejos y que se deben demostrar que tienen más cabida en esta liga de lo que marcan sus resultados y realmente creo que es un equipo bastante más peligroso que lo que dice la clasificación".

A este aspecto, añadió que "es un equipo al que nos hemos enfrentado muchas veces y que el año pasado ya estuvo en nuestra liga y eso siempre lo complica todo".

En cuanto al estado de sus jugadores, explicó que "hemos pasado una semana complicada. El miércoles llegamos a entrenar cuatro contra cuatro", aunque afortunadamente "al final podremos contar con todos, aunque alguno comience en el banquillo". Franklin nuevamente tendrá que jugar infiltrado, debido a la lesión que arrastra en el hombro, Josema Romero está débil por problemas intestinales y Peter Salamon tiene molestias en el tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios