Deportes

María Carrión consigue la medalla de plata en lanzamiento de peso

María Carrión Jiménez, perteneciente al club de atletismo de Aracena logró el pasado domingo una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso, durante el Campeonato de Andalucía juvenil de invierno, que se celebró en las instalaciones de San Pablo (Sevilla).

El club aracenense desplazó tres atletas al Andaluz. Jesús Murga Moreno participó en los 200 metros lisos y quedó cuarto en su serie con un tiempo de 24:52 y también en los 60 metros lisos, donde de nuevo acabó cuarto en su serie con 07:66. Murga hizo unos registros ligeramente inferiores a sus mejores marcas, aunque no pudiera ir a las finales. Además María Otero Cantarero participó en los 60 metros lisos y en la final de 60 metros vallas, quedando sexta de Andalucía en la difícil prueba de vallas, y obteniendo su mejor marca de este año (11:92) sin derribar ninguna. Y por último, Mª Carrión Jiménez, que la semana anterior había logrado el bronce en el Campeonato de Andalucía sub 23, consiguió la plata ejecutando sus mejores lanzamientos de esta temporada. Superó su plusmarca personal en varias ocasiones y ahora se queda en 9´87m.

Por otro lado, el club aracenense participó también el pasado domingo en el Cross Urbano de El Campillo, donde acudió con ocho atletas de las categorías inferiores. Allí obtuvo dos cuartos puestos y dos terceros: Julia Pascual Castelló en los 1000 metros benjamín femenino, y Jaime Expósito Franco en los 4 kilómetros con un tiempo de 11´58".

El monitor del club cebollero, Sebastián Domínguez Freitas cree que hay que "continuar con el trabajo actual donde la plata y bronce en muchas modalidades están a nuestro alcance, pero el oro aún se nos sigue resistiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios